El Carnaval no se ha vivido solo en la calle, sino que la fiesta se traslada allá donde la situación lo merezca. Y vaya si lo visto en El Sargal lo merecía. El Rebi BM Cuenca se ha impuesto por 34-24 al BM Guadalajara en una coral victoria que les vale para regresar a la senda de la victoria.
Después de que Santamaría frustrase la primera tentativa conquense, Arnau machacaba desde el extremo para abrir la lata y marcar la pauta a seguir durante el resto del partido. Tomaba una rápida ventaja el Rebi Cuenca, que finalmente conseguía despegarse un poco cuando Ante Grbavac detenía un 7 metros y Nacho Moya aprovechaba el suyo. Muy serio el equipo de Lidio Jiménez, que en defensa era un auténtico muro, lo que les hacía crecerse en la faceta ofensiva.
Simonet, en plena caída, firmaba una preciosa vaselina para romper el partido y llevarlo hasta el 9-5. Arnau, aprovechando una contra, se plantaba solo ante Santamaría y no perdonaba para aumentar la distancia. También cuajaría unos grandes minutos Diego Vera, a quien encontraban en sendas ocasiones desde la línea de 6 metros para que “El panda” se revolviese y materializase de cara a portería. Cuando los verdes iban siete arriba, unos desajustes arriba provocaron que los guadalajareños se metiesen ligeramente en el partido antes de encarar a vestuarios. 17-12 acababa esta primera mitad que posiblemente había sido de las mejores del Rebi en toda esta ASOBAL.
Tras encajar un primer tanto de Lombardi, los verdes volvían a su arrolladora versión en la segunda parte, firmando un parcial de 4-0 que prácticamente finiquitaba toda esperanza visitante. Mientras tanto, Krimer firmaba una doble parada ante Prantner y Nazaré que todavía sostenía a los suyos.
Pero la furia verde era imparable, y los de Lidio Jiménez no iban a dar opción alguna. Sobre todo porque Ante Grbavac estaba a un excelso nivel. Hasta un 46% llegaría a obtener en su porcentaje de paradas, siendo muchas de ellas de un enorme mérito en situaciones de mano a mano. Entre aplausos se marchaba cuando el luminoso marcaba 28-18, entrando Fraj Ben Tekaya en su lugar.
Con todo finiquitado, solo quedaba ver unas últimas geniales acciones por parte de los conquenses, ya que nadie se quedaba sin sumar algo. Nacho Moya, a la contra, firmaba el 34-24 en una preciosa contra. Al grito de “orgullosos de nuestros jugadores”, El Sargal celebraba estos dos puntos tras ver a los suyos vestidos como héroes en el día de Carnaval.
FICHA TÉCNICARebi BM Cuenca: Henrique Teixeira (1), Sergi Mach (1), Pablo Simonet (3), Daniel Neves (3), Nacho Pizarro (1), Leo Prantner, Carlos Fernández (1), Alex Pozzer (4), Juanjo Fernández, Nacho Moya (6), Diego Vera (2), Arnau Fernández (2), Fede Pizarro (4), Joaquim Nazaré (6), Fradj Ben Tekaya, Ante Grbavac.
Cívitas BM Guadalajara: Francisco Lombardi (2), Haitz Gorostidi (4), Manuel Catalina, Jorge Romanillos (1), José Luis Román (2), Fabio Rocha (7), Carlos Pérez (1), Miguel Llorens (1), Marcos Dorado, Jesús Arribas, Kemal Hamzic (4), Alberto Serradilla, Francisco Oliveira (1), Alberto Díaz.
Parcial cada 5 minutos: 3-2, 6-4, 9-5, 13-7, 16-9, 17-12; descanso, 20-13, 25-14, 26-14, 28-18, 29-20,
Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Exclusiones a Nacho Pizarro, Leo Prantner y Fede Pizarro. Amarilla a Alex Pozzer. Por parte visitante, exclusiones a Oliveira y Alberto Díaz.
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el Polideportivo El Sargal, Cuenca.