Emoción a raudales en El Sargal con el partido que ha enfrentado al Rebi BM Cuenca y a Anaitasuna en esta mañana de domingo. 31-30 se han impuesto los conquenses en un choque lleno de momentos para ambos equipos, remontadas, paradas… y, lo más importante de todo, dos puntos que hacen que el Rebi vuelva a la buena senda.
El partido estuvo precedido, además, con una salida de los jugadores, cuerpo técnico y directiva ataviados con una camiseta de “Ánimo presi, estamos contigo” en apoyo a Isidoro Gómez Cavero, a lo que la Furia Conquense se sumaba con un cántico para el recién operado.
Buen comienzo del Rebi Cuenca, que salía comandando gracias a los tantos de Fede Pizarro y Santi Barceló. Ratificaba estas buenas sensaciones Perbela, que estaba inspirado en este inicio de partido, mientras que Pedro Tonicher en portería también estaba desviando balones importantes para que los verdes se pusiesen hasta tres arriba (5-2).
No obstante, en un arreón de Anaitasuna –a lo que se sumaban fallos y pérdidas en ataque del Rebi- puso el marcador empate a 6. Estableció de nuevo Cuenca la escueta diferencia de un gol gracias al acierto de Sergi Mach, que dejó buenos minutos, así como de Neves y Tavares, aprovechando su potencia y su salto para dar rienda a auténticos cañonazos imparables para Santamaría.
Inspirado Tonicher en este tramo final de partido en el que el Rebi Cuenca se ponía dos arriba e incluso tres cuando el propio portero anotaba desde su arco cuando Anaitasuna estaba jugando con portero jugador. Lo único que le faltaba al luso era marcar para redondear la buena primera mitad. Desafortunadamente, el visitante Alonso Moreno anotó sobre la bocina para reducir la distancia a dos tantos (16-14).
La segunda mitad comenzaba en términos de bastante igualdad, con el cuadro conquense manteniendo a raya a los pamploneses gracias a una pequeña renta de dos goles. Seguía con bastante acierto Perbela, que no perdonaba los 7 metros concedidos por un Anaitasuna que proponía una defensa muy física.
Minutos complicados para un Rebi Cuenca que veía cómo Anaitasuna se metía en el partido poco a poco: no pudo aprovechar Sergio López dos ocasiones tras toparse con el palo y una buena parada de Cancio. Aprovechó las circunstancias Xavi López desde los 7 metros para poner el empate a 21, descompensando la balanza su compañero Kisselev con un cañonazo para el 21-22.
No le iba a perder la cara al partido el Rebi Cuenca, que estaba notando cómo Tonicher no estaba ahora tan inspirado. Minutos de mala fortuna para el meta luso, que tocó varios balones que se acababan introduciendo en la portería.
En estos términos de igualdad, la revolución tendría nombre y apellido: David Mach, apodado cariñosamente ‘Spider-Mach’. Sacó el sentido arácnido el joven portero para firmar unos minutos excelsos que metían a los suyos de lleno en el partido. Su hermano Sergi empató y David puso el resto con un recital de paradas de 7 metros, uno contra uno, cañonazos… consiguiendo porcentajes del 75% -6 de 8 paradas- para que los suyos se pusiesen 29-27 con otro gol de Sergi.
Recortaría Anaitasuna hasta la frágil ventaja de un gol, algo que se mantuvo durante una recta final muy tensa. A falta de un minuto, el 31-30 campeaba en el luminoso de un Sargal completamente encendido y que se iba a tiempo muerto. Para más inri, Perbela era excluido dos minutos y Anaitasuna disponía de un 7 metros que… David Mach detenía ante Moreno para hacer estallar el pabellón una vez más, coronando su particular actuación.
Supo resistir con todo el Rebi Cuenca en los instantes finales, y aunque no pudo concluir la última jugada del encuentro, se agotó el tiempo para aguantar un 31-30 que valía auténtico oro.
Dos puntos más para los conquenses, que se ponen con 6 y, lo que es más importante, se reencuentran con una merecida victoria tras dos derrotas consecutivas. Chute de moral necesario, ya que la semana que viene visitarán el Palacio Municipal de los Deportes para medirse a Ademar León.