Rebi BM Cuenca
El Rebi Cuenca rompe su mala racha con una contundente victoria ante el Sinfín (33-24)
Punto y final a la mala dinámica del Rebi BM Cuenca, que se ha redimido con una más que convincente victoria ante el BM Sinfín (33-24). 60 minutos de regularidad en el juego han permitido a los de Lidio Jiménez reconciliarse con los dos puntos que, más allá del salto en la clasificación, suponen todo un chute de moral.
El Rebi empezó bastante fuerte, resistiendo en defensa y evitando cometer los errores que les habían llevado a perder los partidos anteriores, y salvo el portero, que tardó unos 10 minutos en entrar en el partido, todos los demás estaban concentrados en cumplir con lo que les exigía el entrador antes del partido, intensidad, concentación y eficacia en los tiros a puerta. Por parte de los visitantes, el Sinfín de Santander, más de lo mismo: concentrados y evitando cometer errores.
Durante los primeros 10 minutos se iban repartiendo goles en cada ataque, manteniendo el marcador bastante igualado, pero fue en ese punto del partido cuando el cuadro arbitral empezó a tomar protagonismo.
Tras una gran jugada en ataque de Daniel Neves, el árbitro le mostró tarjeta roja en defensa, en una acción que daría para hacer varios debates, y que hizo enfadar bastante a la “Furia Conquense”, pero todo hay que decirlo, al Rebi le sirvió para ponerse las pilas.
El partido se ponía interesante, pero los de casa supieron sacar ventaja incluso cuando estaban jugando en inferioridad numérica, (9-7) y también cabe destacar que el rival sacaba redito de las intervenciones arbitrales.
Así se llegaba al primer tiempo muerto, y eso es lo que le duró el partido al Sinfín: 10 o 15 minutos a los sumo, lo que tardó Miguel Espinha en calentar y cerrar la persiana en la portería.
A partir de ese momento, un 41% de efectividad en las paradas, con 5 muy importantes en la primera parte y 9 o más en la segunda, que sumado a los trallazos de Rubén Río, a los golazos de Hackbarth y a la gran afición que hay siempre en El Sargal, hizo que el Sinfín se viera superado por la fuerza del equipo conquense.
Llegaron al descanso con los deberes hechos, pocos fallos en ataque y una defensa cerrada a cal y canto.
La segunda parte fue una fiesta para la grada a pesar de que Teixeira no tuvo su mejor noche, ya que se pasó más tiempo expulsado que jugando, de que los árbitros solo veían las faltas de un lado y de que el Rebi perdió algunas, muy pocas, ocasiones claras.
En los primeros 10 minutos de la segunda parte Rudolph Hackbarth marcó 4 goles a cada cuáal más espectacular. Sombreros, laterales, por debajo de las piernas del portero, en definitiva, cada vez que se acercaba a puerta se dibujaba una sonrisa en El Sargal.
Con el partido casi finalizado y con un resultado que invitaba a la tranquilidad (27-19) el entrenador Lidio Jiménez otorgó minutos a los canteranos, porque están ayudando mucho al equipo y, además, teniendo en cuenta el calendario, van a resultar muy importantes para afrontar todos los partidos.
FICHA TÉCNICA:
Rebi Cuenca:
Titulares: Miguel Espinha, Pablo Simonet, Henrique Teixeira, Sergi Mach, Pablo Simonet, Daniel Neves, Pizarro, rudolph Hackbarth , Fede Pizarro
Blendio Sinfín:
Titulares: Gustavo Alonso, Ernesto, Bohm, Omar, Tioumentsev, Aguilella, Diego Monzon, Marc López, Marcos Dominguez, Angel Basualdo, Perbelini.