
Continúa la travesía liguera para el Rebi BM Cuenca, que afronta sus últimos cinco partidos de la temporada. Para esta vigesimosexta jornada visitará al Ángel Ximénez Puente Genil, al que se enfrentará el sábado 26 de abril a las 17 horas en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas.
Se aupó el Rebi Cuenca hasta los 23 puntos gracias a la victoria de la pasada jornada ante el BM Cangas, lo que les otorga, prácticamente, la salvación virtual. Más delicada es la situación del BM Puente Genil, que, con 16 puntos en su haber, se encuentra a tan solo dos por encima de una apretada zona roja –los dos últimos clasificados tienen 14–, por lo que les urge una victoria para despegarse.
Lidio Jiménez, entrenador del Rebi BM Cuenca, respira algo más aliviado tras haber regresado a la senda de la victoria, aunque sabe que el trabajo no está hecho todavía. “Hay que ser consciente de que estar entre los 8 mejores sería hacer una muy buena temporada, y es importante para evitar las dos primeras rondas de Copa del Rey con los viajes y los partidos incómodos entre semana”, apunta el técnico, añadiendo que le dolería mucho no estar en esos puestos después de haberlos ocupado durante prácticamente todo el curso liguero. “Hay muchos incentivos que nos hacen tener que ir a competir allí y a ganar”, declara.
“Puente Genil va a estar al 200%, solo si somos capaces de igualarles tendremos opciones de ganar”RIVAL NECESITADO
Todavía más necesidad tiene un Puente Genil que patina sobre un hielo muy fino en esa lucha por la permanencia, por lo que Lidio Jiménez reconoce que su mayor preocupación es que su equipo no iguale en intensidad al pontanense. “Creo que van a estar al 200% y solo si somos capaces de igualar lo que ellos van a poner en el campo, tendremos opciones de ganar”, advierte el entrenador, conocedor de la situación, pues el propio Rebi Cuenca la vivió el pasado curso. “Entrarán metidos al partido y estarán entrenando como salvajes”, vaticina Jiménez, cuyo objetivo pasa por ser competitivo para llegar con opciones a los minutos finales y que los cordobeses acusen el “miedo” a perder.
Espera trasladar la versión que ofrecen en El Sargal, ya que esta temporada está siendo especialmente difícil sacar puntos a domicilio. “Espero que quitarnos la presión y aprovechar esta dinámica de estar tranquilos sea un estímulo positivo para afrontar estos partidos que nos quedan”, declara el míster.
Previsiblemente, toda la plantilla estará disponible para medirse a Puente Genil.
Sprint final de Liga ASOBAL con el top 8 en menteAunque la salvación está prácticamente conseguida –en gran parte, debido a la notable cifra de 16 puntos conseguida en la primera vuelta de la liga, lo que les ha permitido jugar con tranquilidad en la segunda–, el Rebi BM Cuenca aspira a más que la permanencia a estas alturas.
Insiste Lidio Jiménez en la necesidad de estar entre los ocho primeros clasificados, sobre todo teniendo en cuenta que es algo que han conseguido durante gran parte de la temporada. No quiere ir de más a menos el técnico conquense, que pide intensidad para estas jornadas.
Tras el mencionado partido ante Puente Genil, los conquenses reciben al BM Nava en El Sargal, rival directo en la clasificación de cara a acabar en ese top 8. Posteriormente visitará al Villa de Aranda, otro equipo próximo en la tabla con tan solo un punto menos que el Rebi. Les tocará jugar de nuevo a domicilio en su visita al BM Guadalajara, que se jugará la permanencia, mientras que se cerrará la Liga en casa con una visita del todopoderoso Barça, ya campeón liguero y que todavía está vivo en EHF Champions League.