El Rebi BM Cuenca vuelve a El Sargal el domingo 14 de abril a las 17 horas para medirse al Ángel Ximénez Puente Genil en la vigésimo quinta jornada de la Liga Plenitude ASOBAL. Con la urgencia de evitarse sustos y despegarse de la zona baja, los conquenses tendrán que hacerse fuertes en casa y no ceder un ápice.
Con cierta “resaca copera” se presenta el Ciudad Encantada, eufórico tras clasificarse a su tercera fase final de la Copa del Rey tras apear al BM Benidorm (30-32). No corrió la misma suerte Puente Genil, que cayó a manos del Balonmano Caserío Ciudad Real, equipo de División de Honor B –primero de esta categoría que se clasifica a una fase final de Copa en la historia–. En liga, los conquenses acumulan tres derrotas consecutivas y tratarán de sanar heridas en casa para alejarse de la promoción de descenso. Puente Genil también quiere romper su racha de dos derrotas, las cuales les han hecho descolgarse de la zona alta.
Lidio Jiménez, entrenador del Rebi BM Cuenca, explica que su prioridad será continuar en casa la buena línea que mostraron ante Benidorm. Del mismo modo, piensa en ir recuperando efectivos poco a poco, ya que son hasta seis las bajas que acusa el equipo. “Hay varias de jugadores franquicia del equipo y tenemos que recuperarlos para que nos echen una mano”, declara.
Lidio Jiménez: “El equipo está mucho mejor y estamos jugando bien, pero necesitamos más en defensa y en el repliegue”UN PLUS EN DEFENSA
Aunque se muestra muy satisfecho con lo visto en Benidorm, asegura que tienen que dar un pequeño plus en el aspecto defensivo, ya que “somos un equipo que crece desde atrás”. Alabando el buen nivel ofensivo ofrecido en Copa, entiende que también tendrán que encajar menos. “El equipo está mucho mejor y estamos jugando bien, pero necesitamos más en defensa y en el repliegue”, comenta el técnico.
Señala que los choques ante Puente Genil “siempre son complicados” y que vienen jugando bien, aunque “dolidos” por la eliminación de Copa del Rey. Analiza Jiménez que “han mantenido una línea espectacular” hasta las lesiones graves, estableciendo un paralelismo con el propio Rebi Cuenca. “No sé a quiénes recuperarán pero, cuando están todos, son muy potentes y defienden duro, me encanta cómo defienden”, elogia el conquense.