No hubo épica en el Partille Arena: 40-27 se ha impuesto el IK Sävehof al Rebi BM Cuenca en el quinto partido de esta fase de grupos de la Copa EHF. El combinado sueco, demostrando ser completamente diferencial y de otra categoría, dejó sentenciado el marcador en la primera parte. Ya no hay posibilidad de ‘carambola’ para el Ciudad Encantada de cara a pasar de fase de grupos a pesar de que lo intentaron con todo.
Inclemente se presentaba el Sävehof en su pista, poniéndose 3 a 0 rápidamente con una tónica en la que convertían cada gol en ataque. En portería –al igual que en la ida–, parecía que Simon Möller iba a volver a dar un espectáculo. Habría que esperar varios ataques para ver el primer tanto conquense, que llevaría la firma de Fede Pizarro.
Recortaría distancias poco a poco el Rebi Cuenca, tocando ahora Espinha esos primeros balones necesarios como para meter a los rosados en el marcador. La doble exclusión de los suecos también favoreció este subidón visitante que dibujó un parcial de 0-4 para ponerse a tan solo un gol.
Pero estos minutos serían un espejismo, ya que los suecos volverían a imponer su ley rápidamente: con el 8-6 en el marcador, el Sävehof dibujaba un parcial de 3-0 para volver a despegarse y obligar a Lidio Jiménez a pedir el primer tiempo muerto. No saldría mucho mejor el combinado español, que seguía y seguía encajando con el paso de los minutos.
En busca de la remontada jugaría con siete el Ciudad Encantada, que acusaba muchas pérdidas de balón que acababan en goles a puerta vacía del Sävehof. Se había jugado todo el Rebi Cuenca a esta moneda y les estaba saliendo cruz. Completamente rotos –ni siquiera un segundo tiempo muerto cambió la tónica–, los conquenses siguieron encajando para irse con un 21-9 en contra a la hora de enfilar a vestuarios.
El guion, ya más que escrito, siguió siendo de color amarillo en la segunda mitad. Mittun –que estaba firmando un gran partido– se gustaba en estos minutos para aumentar la renta ante un Rebi Cuenca al que solo le quedaba probar variantes, dar minutos a todo el mundo, aprender de la experiencia y, sobre todo, no irse con ningún lesionado más.
David Notario y Álvaro Martín pondrían la nota conquense de la tarde con dos tantos ante un equipo de talla superior. La renta local se marchaba a los 17 tantos, y es que las buenas actuaciones de los metas suecos no cesaban. Como punto a destacar, se podía ver a un muy buen Sergio López –que no estaba jugando en su posición, ya que está de central por las múltiples bajas– con acierto de cara a portería.
Recortaría ligeramente la brecha el Rebi Cuenca con un par de intervenciones meritorias por parte de Espinha y buenos movimientos en ataque, pero de nuevo volvió a recrearse el Sävehof. El jovencísimo Héctor Chicano –17 años–, para redondear la aportación canterana, salía con desparpajo y acierto al partido para continuar con las buenas sensaciones de los jóvenes.
Finalmente, el resultado de 40-27 campeaba en el pabellón sueco. El resultado deja sin opciones matemáticas al Rebi BM Cuenca de pasar de fase de grupos, lo que no quita el mérito a su participación europea, sobre todo teniendo en cuenta que esta viene propiciada por una temporada de ensueño que culminaron con un subcampeonato de ASOBAL. Tan solo queda cerrar el periplo continental el martes que viene en El Sargal ante el Pfadi Winterthur suizo. Pero antes se las verán, también en casa, ante Puerto Sagunto este sábado a las 19:30 horas en competición nacional.