
El Rebi BM Cuenca prolongó este viernes su mala racha de resultados cayendo ante el BM Logroño por 38-26, la segunda en estos tres días teniendo el duelo copero del pasado martes. Es la tercera derrota consecutiva del cuadro conquense, que se ha enfrentado a equipos complicados en las últimas jornadas.
El buen momento de los locales Pergel -con 7 goles- y Xoan Ledo -con 10 paradas, sumada a la buena actuación que hizo en Cuenca el martes- se sobrepuso al del Rebi Cuenca, que comenzó liderando con un buen Tchitombi.
Pero una expulsión por dos minutos a Hackbarth en el ecuador del primer periodo fue aprovechada por los locales para ponerse por delante y ya no perder la iniciativa en ningún momento.
Tras ponerse por delante, en la recta final del primer tiempo los contraataques y las transiciones rápidas de los riojanos les llevaron al descanso con cuatro goles de renta (21-17).
La dinámica siguió en el inicio del segundo tiempo, con un parcial de 3-0 que dejó sin esperanzas al Rebi Cuenca de meterse en el partido. Además, el equipo conquense arriesgó en busca de la remontada y eso sólo le llevó a perder más balones ante la defensa riojana y a que la diferencia aumentase hasta 8 goles, una renta que aumentó incluso con jugadores poco habituales de los riojanos en la pista.
Con el partido decidido desde hace tiempo, el resultado acababa con un 38-26 favorable al BM Logroño, que se acerca a la zona alta de la clasificación.
El Rebi Cuenca se mantiene, a expensas de lo que haga el BM Nava, en la octava plaza de la clasificación. No conoce la victoria en estos seis últimos partidos -cinco derrotas y un empate-, racha que tratará de resolver la semana que viene en El Sargal, cuando reciba al BM Cangas, el domingo 20 de abril a las 12:30.