Es noticia en Deportes: Baloncesto Balonmano Atletismo Fútbol Deporte
Balonmano

El Rebi BM Cuenca, a por un inexpugnable Valladolid

Tras sumar un buen punto en casa, los conquenses visitan este sábado a los vallisoletanos, que no han perdido ni un solo partido en su feudo
El Rebi BM Cuenca, a por un inexpugnable Valladolid
Foto de archivo: A.D.V.
28/03/2025 - Alejandro del Valle

El Rebi BM Cuenca visita esta jornada una de las canchas inexpugnables de la Liga ASOBAL: el Polideportivo Huerta del Rey, donde espera un Atlético Valladolid que no ha perdido un solo partido en casa. El Ciudad Encantada se medirá a los vallisoletanos el sábado 29 de marzo a partir de las 19 horas y el partido será retransmitido a través de la plataforma online gratuita CMMPlay.

En la octava plaza y con 21 puntos se sitúa un Rebi Cuenca en tierra de nadie, mientras que el Valladolid, que acumula cinco victorias consecutivas, puja por acabar en posiciones europeas.

Como no puede ser de otro modo, Lidio Jiménez, entrenador del Rebi Cuenca, reseña el hecho de que el Valladolid no haya perdido ningún partido en casa –8 victorias y 2 empates–, recalcando que son candidatos a entrar en Europa. “Pero nosotros siempre hemos hecho grandes partidos en Valladolid y la semana pasada conseguimos un punto importante después de unos resultados negativos. Tenemos la ilusión de ir allí a hacer las cosas bien y ganar”, resalta el conquense.

Destaca que la clave de este Atlético Valladolid es que ha encontrado el perfecto equilibrio en sus líneas: analiza que siempre han atacado bien, pero el plus está en una clara mejora de su defensa y portería. “Hay que intentar minimizar sus puntos fuertes y que no se sientan a gusto, que sea un partido en el que nosotros marquemos el ritmo”, pide.

Lidio Jiménez: “Tenemos la ilusión de ir allí a hacer las cosas bien y ganar”

RECUPERANDO LESIONADOS

Ha recuperado al 100% a algunos de los efectivos –ya que las lesiones están marcando al Rebi en estas últimas jornadas– y queda pendiente por evaluar el estado de Santi Barceló, del que se espera que pueda completar la sesión previa al partido. “Cuando estamos todos somos un equipo jodido de ganar. Si tenemos bajas importantes o entre semana, nos cuestan las rotaciones, mientras que un equipo como Valladolid dobla y triplica muchas veces”, advierte.

El objetivo para lo que resta de temporada, establece, es “conseguir la salvación lo antes posible y disfrutar cada partido”.

Lidio Jiménez, con respecto a los nuevos fichajes: “Hay que reducir el presupuesto y marcarnos otros objetivos”

Tras las informaciones ofrecidas en SER Deportivos Cuenca acerca del fichaje del joven pivote italiano Enrico Aldini, Lidio Jiménez se ha pronunciado al respecto señalando que es un jugador al que han estado estudiando, si bien prefiere no hablar hasta que el acuerdo se haga efectivo y sea oficialmente del Rebi Cuenca. “Es un grandísimo jugador a nivel defensivo y con mucha evolución”, traslada el entrenador, señalando que ya están negociando varias incorporaciones con un perfil claro: joven y barato, dentro de las posibilidades económicas del club. “El tema económico prevalece, hay que volver a reducir el presupuesto y marcarnos otros objetivos”, declara Jiménez. Esta es una línea que el Ciudad Encantada ha mantenido durante años: la de ser un equipo “puente” para brillar y marcharse a otros destinos. Tratará así de mezclar veteranía y juventud para sacar lo máximo posible con los recursos del club.

Álvaro Martín: “Este es el sueño de cualquier canterano”

El joven Álvaro Martín ha dado un paso adelante cuando el equipo más lo necesitaba: tras la lesión de Pozzer, el canterano ha ofrecido un muy buen rendimiento en el pivote para sacar adelante partidos importantes como el de Benidorm o Bidasoa Irún. “Muy feliz porque es el sueño de cualquier canterano en Cuenca: tener minutos de calidad y aportar al primer equipo”, traslada el jugador, reconociendo estar en su mejor momento.

Corrobora que la plantilla llega en un buen momento tras el serio partido firmado el otro día ante Ademar León. “Para mí fue un puntazo, porque además lo logramos jugando muy bien”, valora Martín, coincidiendo con su entrenador a la hora de hablar de un equipo que ha mejorado notablemente en la parcela defensiva. “Llevan un año sin perder en casa, pero si estamos todos al 100% podemos llevarnos los dos puntos”, asegura.

Todavía en edad junior, el buen momento que atraviesa le podría abrir las puertas de los Hispanos Junior, con quien ya estuvo en un torneo invernal la pasada temporada. “Me gustaría ir, pero es decisión del seleccionador. Yo intento hacerlo lo mejor con mi club, que es lo que me corresponde, y si puedo optar a la Selección Junior, mejor”, comenta.


Noticias relacionadas