No ha tenido un día precisamente inspirado el Rebi BM Cuenca, que ha caído ante el Bathco BM Torrelavega por 26-35. Partido de claro color naranja, logrando una considerable renta al descanso para así rematar en una segunda mitad sin mucha historia en la que Leo Tercariol, en portería, ha sido clave para los visitantes.
Cogía Torrelavega la batuta del partido en los primeros intercambios, colocándose 0-2 con mediante dos buenas acciones de Ángel Fernández, una de ellas desde los 7 metros. Se iba metiendo el Rebi Cuenca en el partido a pesar de que Carlos Calle empezaba a aparecer en portería, si bien dos exclusiones al propio Ángel y a Silva propiciaron que los locales se pusiesen a la altura.
No obstante, seguía llevando la batuta el cuadro naranja, que se vino abajo cuando una providencial doble parada de Sergi Mach predecía a un gol de Rudolph Hackbarth que significaba el 9-9. Tras un tiempo muerto solicitado por el banquillo visitante siguió creciendo el equipo de Lidio Jiménez, que por primera vez se ponía por delante en el luminoso gracias a las acciones de Rudolph y Fede Pizarro.
Se disipó rápidamente este fulgurante inicio de los locales, que recibió la réplica de un serio Torrelavega: minutos secos del Rebi Cuenca, que encajó a manos de Prokop y Rubiño para otro tiempo muerto, esta vez solicitado por el cuadro local.
Se acostumbraba el Torrelavega a una renta de tres goles que fue aumentando tras varias precipitaciones en ataque de los locales. No estaba expeditivo el Rebi en defensa y el marcador aumentaría hasta los 20 tantos en contra, una cifra muy alta al término de la primera mitad (14-20).
Más lento iniciaba el segundo tiempo, aunque la tónica seguía siendo la misma: el Torrelavega se sentía más que cómodo con esa renta de cuatro, cinco goles y hasta seis goles que conseguía con el paso de los minutos. Leo Tercariol tenía parte de ‘culpa’ en esto, ya que estuvo muy certero en varias acciones.
Poco de un Rebi Cuenca que no conseguía dar un mínimo arreón que les metiese un poco más en el partido, siendo ahora la distancia de ocho goles (20-28). A falta de 10 minutos para el final, todo estaba prácticamente visto.
Perbela conseguía arrancar unos aplausos en la grada con un cañonazo que se colaba por la escuadra, si bien el resultado era ya insalvable. También lo hacía un buen gol del recién recuperado Sergi Mach, que afortunadamente vuelve a la pista tras una lesión que le ha mantenido al margen durante casi seis meses.
Sin mucho que reseñar, el partido continuó su cauce y el resultado final fue de 26 a 35. Se queda el Rebi Cuenca con 21 puntos en la tabla, manteniendo una distancia más que considerable con la zona de descenso. El siguiente compromiso liguero tendrá lugar en Logroño el próximo 11 de abril, aunque antes deberán medirse a los logroñeses el día 8 en El Sargal para buscar un hueco en la final a 8 de la Copa del Rey.