Sigue sin encontrarse el Rebi BM Cuenca en este inicio de temporada que se está complicando: 34-28 ha caído la escuadra conquense ante el BM Torrelavega en la que, ya se sabía, era una salida dura a la que además acudían con muchas bajas. Lo cierto es que el equipo ha plantado cara en el marcador, pero unos malos minutos en momentos clave de ambas partes terminaron por condenarles.
Los locales, espoleados por sus aficionados, que esta semana superaron los 1.200 abonados, comenzaron llevando la iniciativa y lograron un parcial de 4-2 en lo primeros compases del encuentro. Sin embargo, los hombres de Lidio Jiménez respondieron rápido consiguiendo la igualada (5-5) y, a partir de ese momento, los conquenses llevaron el partido a su favor y, en los siguientes minutos, materializaron una renta de cuatro goles (7-11), que llegó a ampliarse hasta los seis (8-14).
Esto obligó a pedir un tiempo muerto al técnico torrelaveguense, Álex Mozas, para tratar de recomponer a su equipo, y sus palabras tuvieron el efecto deseado ya que, el Bathco BM Torrelavega puso las tablas en el electrónico antes del descanso (14-14), tras dejar a su rival sin anotar un solo gol en los últimos siete minutos de la primera parte.
En los primeros compases de la reanudación el partido se mantenía con la misma igualdad. El Bathco consiguió primero una ligera ventaja (20-18), no obstante, el Rebi BM Cuenca no tardó en darle la vuelta al marcador y, en el ecuador del segundo acto, los visitantes se imponían momentáneamente 22-23.
La expulsión de Hackbarth y la exclusión de Rubén Río, consecutivas, permitieron al Bathco BM Torrelavega jugar con superioridad prácticamente cuatro minutos seguidos, pero su rival se defendió bien y, a falta de diez minutos para el final, el marcador reflejaba un empate (25-25).
Un inspirado Isi Martínez, con tres goles consecutivos, y otro más del argentino Cangiani pusiera al Bathco de nuevo en ventaja (28-25), lo que obligo esta vez a Lidio Jiménez a pedir un tiempo muerto para reconducir a su equipo y tomar algunos riesgos en el tramo final.
La estrategia no le salió bien a los conquenses y finalmente el Bathco BM Torrelavega pudo defender su renta para llevarse un importante triunfo (34-28). Los castellanomanchegos tratarán de reencontrarse con la victoria el próximo viernes en casa ante Sinfín.
34- Bathco BM Torrelavega (14+20): Carlos Calle (p), Mijuskovic (p); Adrián Fernández (3), Alonso Moreno (1), Álex Rubiño (1), Carlos Gómez (-), Javi Muñoz (5+2p), Dani Ramos (2), Lombilla (-), Isi MartÌnez (8+1p), Paredes (2), Jokin Aja (1), Cangiani (2), Jurkovic (-), Oswaldo (-) y Czaplinski (6).
28- REBI BM Cuenca (14+14): Miguel Espinha (p), David Mach (p); Henrique Teixeira (2), Sergi Mach (-), Simonet (3), Neves (4), Nacho Pizarro (1), Álvaro Martín (-), Rubén Río (3), Pozzer (6), Diego Vera (-), Sergio López (2), Fede Pizarro (4+1p), Notario (-) y Hackbarth (2).
Marcador cada cinco minutos: 4-2, 5-4, 6-7, 8-11, 10-14, 14-14 -descanso- 16-17, 20-19, 22-23, 25-25, 30-27 y 34-28 (final).
Árbitros: Jesús Álvarez Menéndez y Miguel Martín Soria. Excluyeron dos minutos a Pablo Paredes, Isi Martínez, Lombilla del Bathco BM Torrelavega y a Henrique Teixeira, Rubén Río del REBI BM Cuenca. Mostraron cartulina amarilla a Jokin Aja del Bathco BM Torrelavega y expulsaron, con roja directa, a Hackbarth del REBI BM Cuenca.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el Pabellón Vicente Trueba ante unos 1.700 espectadores.