l Rebi Cuenca regresa a la ASOBAL este fin de semana con una salida exigente: visitarán al BM Torrelavega en el Vicente Trueba este domingo 1 de octubre a las 18:30. Momento para retomar confianza y que regresen a la senda de los dos puntos tras dos derrotas.
Los conquenses cayeron la semana pasada en El Sargal ante Granollers en un igualado partido decidido por detalles, si bien mejoró la imagen ofrecida anteriormente ante el Barça. Es por ello que el Ciudad Encantada está decidido a traducir ese buen juego en una victoria para así alejarse de una dinámica negativa que puede resultar peligrosa. El Torrelavega, por su parte, ha firmado un inicio calcado: una victoria en su estreno seguida de dos derrotas.
Juan Doldán, segundo entrenador del Rebi BM Cuenca, ha ofrecido sus impresiones acerca del partido debido a la ausencia del primer técnico, Lidio Jiménez, quien despertaba en la mañana del jueves con fiebre y malestar, si bien espera estar disponible para el partido ante Torrelavega. Considera esta jornada como una buena oportunidad para volver a competir ante un equipo duro en todas sus fases de juego, obligándose a dar lo mejor de sí para sacar una victoria de tierras cántabras. Si bien una derrota siempre afecta, aboga por “cambiar de página e ir a por los puntos”.
Del Torrelavega espera un equipo “parecido al nuestro” en distintas líneas. Por otra parte, explica que si están bien en defensa y la portería ayuda como viene haciendo en las últimas jornadas, irán por el buen camino. “Será un partido cerrado y duro, es importante tener continuidad, ataque posicional y repliegue, porque ellos tienen una buena contra”, analiza Doldán.
PLAGA DE BAJAS
Las lesiones están suponiendo el problema principal del Rebi Cuenca en este inicio de temporada, y es que la enfermería está llena. Hablando acerca del estado de sus muchachos, explica que Arnau Fernández está en rehabilitación y le resta de recuperación alrededor de 10 días. Más peliagudo es el caso de Guilherme, que con una rotura parcial en el ligamento del tobillo, se espera que sea la baja de mayor tiempo. Sergi Mach –fractura en el hueso nasal derecho¬– y Juanjo Fernández serán baja alrededor de unas semanas, aunque se espera que este último pueda estar en el debut europeo del 17 o 18 de octubre. Ayuda en este sentido, aporta Doldán, el disponer de una plantilla larga y polivalente que pueda desempeñarse en las distintas parcelas que han sufrido bajas.
‘El hijo pródigo’, Sergio López, quien ha vuelto a la disciplina de Lidio Jiménez durante este mercado veraniego, ha analizado la actualidad del club en vísperas de este partido.
El conquense concuerda con Doldán en que se trata de un equipo parecido al Rebi, al menos en cuanto a espíritu en su forma de juego y la intensidad en defensa, exigiéndoles mucho sobre todo en el apartado físico. “Habrá que intentar aprovechar un poco más el contraataque, ya que en los últimos partidos no hemos podido hacerlo por unas cosas u otras”, reconoce López.
El jugador se hace todavía más valioso dada su polivalencia en la cancha, lo que le permite jugar en distintas posiciones que ahora están teniendo bajas y que hacen que el equipo esté muy necesitado. Si bien es “una situación a la que nadie querría llegar”, declara que estará para el equipo en todo aquello que necesite. Por otra parte, explica que esta plaga de lesiones se debe a algo puntual, si bien no puede hacer que cambien su forma de jugar o ver el balonmano. “Pelearemos igual que si estuviésemos todos”, concluye.