60 minutos para seguir vivo o caer. El Rebi BM Cuenca se enfrentaeste miércoles por el todo o nada ante el Trops Málaga en la Copa del Rey. El choque tendrá lugar el miércoles 30 de octubre a las 20 horas en el Pabellón Colegio Los Olivos.
Lidio Jiménez, entrenador del Rebi Cuenca, acostumbra a decir que en Copa del Rey toca cambiar el chip, ya que es un escenario totalmente distinto, y en este caso implica “ir a jugar una final fuera de casa” en la que el equipo pequeño tiene “mucho que ganar y poco que perder”. Recuerda el míster que en años anteriores ha tocado sufrir ante equipos de inferior categoría, por lo que quiere que los suyos vayan con todo “física, táctica y mentalmente”.
Será una salida complicada para el cuadro conquense, que viajará en el día a Málaga para disputar el partido. Tras su vuelta a Cuenca, tocará hacer lo propio… a Torrelavega. Un tour de sur a norte que se antoja como una carga física añadida. “No es lo ideal, pero la situación económica del club es la que es y no se puede ejecutar un viaje con siesta o descansando en un hotel. Intentaremos que los chicos lleguen lo mejor posible, no hay que buscar excusas”, lamenta.
En cuanto al Trops Málaga, ya avisó tras el sorteo de que no es una plantilla de División de Honor Plata al uso, sino que tiene varios tintes de equipo de primera. “Es un equipo de guerrilla, jugadores de Andalucía con experiencia en ASOBAL como Javi García, Manu Díaz...”, destaca. Por establecer una comparación, declara que tienen un juego parecido al de Anaitasuna, con gente correosa y luchadora. “Muy jugón, uno contra uno, mucha finta… nos va a exigir mucho, van a ir a 200 por hora y si nosotros no lo hacemos lo pasaremos mal”, concluye.