Es noticia en Deportes: Atletismo Fútbol Voleibol Balonmano Deporte Escolar
Balonmano

El Rebi Cuenca se impone con solvencia en el derbi regional (24-17)

Los conquenses despiden el 2024 en El Sargal alcanzando los 16 puntos tras cumplir ante un gris BM Guadalajara
Fotos: A.D.V.
17/12/2024 - Alejandro del Valle

Solvente victoria del Rebi BM Cuenca en el derbi castellanomanchego que les ha enfrentado al BM Guadalajara (24-17). Serio partido por parte de los conquenses, que finiquitaron el encuentro con un parcial conseguido en la segunda mitad y que fue bien defendido posteriormente.

Aunque el Rebi Cuenca estrenaba el luminoso de El Sargal con un tanto de Hackbarth, los alcarreños le darían la vuelta al inicio con un parcial para ponerse 1-3. No le perdió la pista el cuadro conquense, que igualó dicha diferencia con dos acciones de Perbela –con el brazo muy suelto en este partido y con bastante acierto- y otro buen tanto de Santi Barceló.

Tomó así ventaja el cuadro de Lidio Jiménez, que aprovechaba un auténtico cañonazo de Perbela y otro de Neves para ponerse 8-5. La puntilla la ponía Rudolph Hackbarth machacando en una contra para el 9-5 con el que Juan Carlos Requena pedía tiempo muerto para evitar que se descontrolase el marcador.

En unos minutos algo secos consiguió recortar el equipo alcarreño esa distancia de cuatro goles: varios fallos de los conquenses en el lanzamiento, que o bien se topaban con el poste o mandaban el balón fuera, provocaron que los visitantes se pusiesen a dos tantos, lo suficiente como para que ahora fuese el banquillo local quien pidiese el tiempo muerto.

Seguía algo falto de acierto el Rebi Cuenca en estos últimos minutos de la primera mitad, dándole alas a un equipo al que bien podrían haber dejado más atrás. Gorostidi y Sladkowski aprovecharon para poner al Guada a tan solo un tanto a la hora de encarar el entreacto (12-11).

Desde los 7 metros inauguraba Hackbarth la segunda mitad, sumándose su compañero Perbela con otro de sus potentes latigazos para el 14-11. Mejor ahora el Rebi Cuenca, que con el 14-13 vivía su momento más dulce: secaron completamente al Guadalajara con una muy buena disposición en defensa y machacando en unos tiros bien seleccionados, sin precipitaciones. A esto se le sumaban también algunas acciones de Tonicher que permitían que el marcador se fuese al 19-13, resultado muy cómodo.

Durmió bien el partido el Rebi Cuenca en unos minutos poco anotadores en los que el Guadalajara estaba sufriendo, y mucho, para encontrar alguna opción de lanzamiento exterior. Así lo atestiguaban los tres goles que habían anotado una vez transcurridos 22 minutos de la segunda parte. En estos minutos, los de Lidio Jiménez habían aprovechado para matar con un par de contras culminadas por Hackbarth y Nacho Pizarro.

Pedro Tonicher también se sumaba a la fiesta parando un 7 metros y una buena intentona a Santi Simón. El canterano Héctor Chicano –que anotó en su primera acción- y el joven Jorge Ureña también aparecían en escena para ponerle la rúbrica a un partido serio y plácido.

Con este triunfo son 16 los puntos que suma el Rebi Cuenca en la clasificación: una cifra nada desdeñable que supera la conseguida la temporada pasada. Se cierra el 2024 en casa con victoria y la última cita del año será el viernes ante el Barça en el Palau.