Segundo partido de la temporada en casa para el REBI Cuenca, que recibía este sábado al BM Logroño en “El Sargal”, una prueba de fuego que enfrentaba el buen inicio del Cuenca contra el poderoso Logroño.
Comenzaba el encuentro con ataque para el conjunto local que acaba con el 1-0 por parte de Nazaré con un gran disparo desde la frontal del área que sorprendía al guardameta visitante, al que respondían los de Logroño con la misma medicina, situando el 1-1 en el marcador.
Primeros 6 ataques sin fallos para ambos equipos, que mostraban el 3-3 en el marcador con casi 5 minutos de partido ya jugados, en un partido muy igualado, en que cada buen ataque era complicado de conseguir, y con un marcador que ponía 4 por delante a los conquenses con 11 minutos de partido disputados, unos primeros minutos realmente buenos de los locales.
20 minutos de juego y el Cuenca mandaba 14-8, de 6 puntos arriba en una grandísima primera parte en ambos lados de la cancha que transmitía la sintonía del equipo a toda la grada conquense, con grandes apariciones de Grbavac.
Finalizaba la primera mitad con el contundente resultado de 19-13, con un inicio igualado que el Cuenca fue capaz de acabar dominando para marcharse con 7 tantos de ventaja al descanso.
El pitido del árbitro marcaba el inicio de la segunda mitad con un ataque para el conjunto logroñés, que acababa en 7 metros y en el primer tanto en esta segunda mitad por parte de los riojanos, al que lograban responder unas jugadas después los conquenses por mano de Pizarro, con una rosca preciosa que ponía en pie a la grada.
Los primeros compases de la segunda parte seguían la dinámica de la primera parte, con la defensa del REBI prácticamente insuperable e inmensamente inspirados en ataque con grandes disparos y buen movimiento de balón en las alas, con el 23-16 como resultado.
Ante Grbavac seguía también a su equipo con grandes intervenciones, incluyendo un penalti que mejoraba aún más la defensa del Cuenca.
29-24 era el resultado a falta de 7 minutos, pese al intento de los riojanos de acercarse, el Cuenca conseguía administrar su ventaja y seguir por delante en el electrónico en una clara mejoría en los ataques visitantes los segundos 30 minutos.
Se terminaba el encuentro con la primera victoria de la temporada en casa para el REBI Cuenca, 33 -26 en un auténtico partidazo en ambos lados de la cancha de los locales que sumaban otros 2 puntos importantísimos en este inicio de temporada, con meción honorífica a la afición conquense y en especial a la Furia que no dejaron de alentar a sus jugadores en ningún momento.
FICHA TÉNICA
REBI Balonmano Cuenca: Teixeira (6), Mach (3), Pablo Simonet (3), Daniel Mendes, Ignacio Pizarro (2), Leo Pranter, Carlos Fernández, Alex Pozzer (4), Juan José Fernández, Arnau (1), Fede Pizarro (4), Nazaré (9), Ben Tekaya y Ante Grbavac.
BM Logroño La Rioja: Ángel Jesús Rivero (3), Álvaro Preciado (4), Ismael El Korchi (4), Álex Rubiño (7), Mamadou Lamine (1), Antonio Serradilla (3), Javier Rodriguez, Eduardo Ortíz, Javier García (2), David Cadarso (1), Oleg, Juan Palomino (1), Mahamadou Keita, Jorge Pérez, Aliaksandr Markelau, Javier Romero.
Expulsiones: Keita (6’), Nacho Pizarro (8’), Daniel Mendes (24’), Oleg (29’)
Segunda parte: Alex Pozzer (12’), Teixeira (13’), Palomino (22)
Tiempo cada 5 minutos: 3-2, 6-4, 11-6, 14-8, 17-10, 19-13, 21-15, 23-16, 26-19, 28-22, 29-24, 33-26.