El Rebi BM Cuenca ya ha vuelto a los entrenamientos de cara al inicio de la segunda vuelta de ASOBAL. En esta semana de trabajo las bajas han sido Santi Barceló y Rudolph Hackbarth, quienes están disputando el Mundial con Argentina y Brasil, respectivamente, así como Tchitombi, en una concentración con Francia.
Lo hacen con miras a su primer test, que tendrá lugar el viernes 17 de enero a las 20 horas en El Sargal, cuando se enfrente al BM Guadalajara.
La gran incógnita de estas semanas es, por tanto, la posibilidad de incorporar algún refuerzo invernal, algo que Lidio Jiménez había dejado caer que sería muy positivo, ya que la plantilla se queda corta por momentos y más todavía cuando sufren una inesperada lesión, algo que ya les ha ocurrido.
Zupo traslada que el equipo ha superado todas las expectativas al acabar la primera vuelta en el sexto puesto y que han recuperado la intensidad defensiva que les ha caracterizado durante muchas temporadasGRAN PRIMERA VUELTA
Siempre ha transmitido que habría que cuadrarlo dentro de las limitaciones del presupuesto del club, por lo que las charlas con Zupo Equisoain, director general de la entidad, han versado sobre este tema. Equisoain traslada que la primera vuelta “ha sido excepcional”, reconociendo que se daba por satisfecho con entrar entre los 9 primeros, por lo que la sexta posición es todo un logro.
Declara que el mercado invernal no es fácil, ya que los jugadores a la venta han sido descartes de otros equipos, por lo que tienen que valorar bien a quién incorporan. La decisión, por tanto, es esperar a ver cómo se desarrollan los primeros partido de la segunda mitad. “Hasta marzo no jugamos en casa, vamos a ver dónde nos sitúan estos partidos. Para nosotros, la eliminatoria de Copa también es importante. Al equipo le veo fuerte, con ambición y con ganas”, asegura.
Destaca, sobre todo, que el equipo ha recuperado esa intensidad y dureza defensiva que les ha caracterizado durante años. “Cuando defiendes bien, la portería para. Y de ahí hemos sacado resultados importantes”, analiza.
Por tanto, y con respecto a los fichajes, traslada que buscarán algo interesante dentro de sus posibilidades. “Si no, lo dejaremos como está”, concluye.
Aunque la ASOBAL regresa el 8 de febrero, el Rebi Cuenca lo hará una semana después dado que su rival para dicha jornada, el BM Granollers, disputará la Copa de España.