Este mediodía se ha celebrado el sorteo de la 48ª edición de la Copa de S.M. el Rey, en el cual los clubes de la ASOBAL han conocido a sus rivales para esta primera ronda. El Rebi BM Cuenca se las verá con Los Dólmenes Antequera, equipo recién descendido a División de Honor Plata.
El equipo de Lidio Jiménez viajará hasta Antequera días después de visitar al Granollers en Liga ASOBAL, para posteriormente recibir -el día 12 de noviembre- al Benidorm. Una exigente semana en la que disputará tres partidos importantes en un corto lapso de tiempo.
No están en su mejor momento los antequeranos, que de momento no han conocido la victoria en la categoría de plata. Han salido derrotados ante el Trops Málaga, el BM Alarcos Ciudad Real y el Puerto Sagunto. El ganador de la eliminatoria copera deberá pasar una ronda más para estar en la fase final que se disputará en Santander. El Blendio Sinfín, como organizador, ya está clasificado para dicha fase, al igual que el Barça, en calidad de vigente campeón.
Los emparejamientos han sido los siguientes:
Fertiberia Puerto Sagunto – Helvetia Anaitasuna
Barça At. – BM. Logroño La Rioja
Viveros Herol BM. Nava – Fraikin BM. Granollers
Club Cisne BM. – Ángel Ximénez Puente Genil
Unión Financiera – Frigoríficos del Morrazo
BM. Alarcos Ciudad Real – Recoletas At. Valladolid
TROPS Málaga – Bidasoa Irun
Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa – Bathco BM. Torrelavega
CÍVITAS BM. Guadalajara – TM Benidorm
BM. Alcobendas – Bada Huesca
BM. Los Dólmenes Antequera – REBI Balonmano Cuenca
Valinox Novás – ABANCA Ademar León