Adiós a Europa para el Rebi BM Cuenca, pero con el dulce sabor del que se sabe que ha trabajado duro para una victoria. 28 a 24 se han impuesto los conquenses al Pfadi Winterthur, que se esforzó al máximo para obtener un triunfo que les hiciese pasar de grupos. Era un partido para competir y disfrutar, y así lo hicieron los locales.
El Winterthur tomaba la delantera ante un Rebi Cuenca que no se despegaba del marcador: muy activo Sergi Mach en estos primeros minutos, sumando importantes goles para mantener a los suyos a la estela. Llegado el cuarto de hora rompía la tónica el Rebi Cuenca, que tras una parada de Espinha y el posterior tanto de Simonet dibujaba un 5-4 con el que se sentiría cómodo.
Los suizos demostrarían que no habían venido a especular: jugaban con siete –sin portero- desde el momento en el que estaban por debajo, y es que tras el empate entre el Velenje y el Sävehof eran sabedores de que necesitaban sí o sí una victoria para pasar de fase de grupos.
Estas prisas no vinieron bien para el equipo de Goran Cvetkovic, que encajaron un parcial de 3-0 con un tanto de Arnau y dos grandes movimientos de Diego Vera pivotando. Se gustaba de nuevo Arnau ‘El Avión’, que hacía honor a su nombre con un golazo que ponía a los suyos cinco arriba (12-7).
Se pondría a tres el equipo suizo aprovechando la exclusión de Nacho Pizarro, y Lidio Jiménez solicitaría un tiempo muerto para reordenar a los suyos cuando el 13-11 campeaba en el luminoso de El Sargal en vista de que la tónica se le podía ir de las manos. Rudolph pondría la puntilla para los conquenses en el descanso aprovechando un 7 metros que ponía el partido 15-12.
Salía apretando una vez más el conjunto suizo sabiendo que una victoria significaba pasar de grupos, y aunque lograron acercarse a tan solo un tanto, el Rebi Cuenca supo contener el buen momento visitante: firmó un parcial de 5-0 el equipo de Lidio Jiménez con auténticas delicatesen de por medio, como unos cañonazos de Tavares o el gol de rosca y por debajo de las piernas de Nacho Pizarro precedido por un pase por detrás de la espalda de Simonet.
Cinco arriba se ponían los rosados ante un Winterthur que de nuevo reducía la renta a tres goles, si bien los conquenses no dejaban que la cosa fuese a mayores. Desperdiciarían algunas ocasiones a puerta vacía más que claras para retomar la renta, pero no lo hicieron y empezaron a temblar las piernas con el 24-23 en el marcador. Especialmente activo estuvo Jud durante todo el encuentro. También acusó mucho el equipo una exclusión de Fede Pizarro que les dejó tocados.
Estallaría el pabellón cuando el árbitro señalaba un 7 metros contra Cuenca después de que Sergi Mach sacase un balón a puerta vacía en el que el árbitro interpretó que pisó línea, si bien parecía estar fuera. 24-24 y cuatro minutos por delante con todo abierto.
Respiraría un poco el Rebi tras un cañonazo de Rubén Río y el posterior tanto de Sergi –que estaba pletórico en este partido- ponía el 26-24 con el que el Winterthur se vino abajo, refrendando Sergi y el propio Arnau este resultado con dos tantos más. 28-24 acababa el encuentro y aplaudidos eran los jugadores por su afición, apreciando el esfuerzo realizado en este partido y en la fase de grupos. Y, por qué no, por la temporada pasada también, ya que esta Copa EHF es fruto y recompensa de la misma.
Se despide así de Europa el Rebi Cuenca, con los mejores deseos de la afición de que no sea para mucho tiempo. Una vez terminado este periplo –que pudo ir de otra manera si las lesiones no hubiesen hecho tanto daño estos primeros meses-, a los conquenses les toca centrarse en ASOBAL, y es que este sábado día 9 recibirán al BM Nava en El Sargal a las 19:30.
GALERÍA POR AMPLIAR