El Rebi Cuenca ha cumplido con creces en su eliminatoria de Copa del Rey ante el Trops Málaga, al cual ha apeado por 23-30. Partido completo por parte de los conquenses, que se fueron creciendo poco a poco para dejar el partido finiquitado en la segunda mitad.
Lidio Jiménez, entrenador del Rebi BM Cuenca, transmite su satisfacción por sacar adelante este partido, ya que estos escenarios siempre son complicados. “Viaje largo, plantarte aquí ante un equipo que tiene mucho que ganar y poco que perder…”, valora el míster.
No fue sencilla la entrada el partido ante el cuadro malagueño, que no se arrugaba ante un Rebi Cuenca comandaba ligeramente en los primeros tanteos. Empezó a abrir brecha poco antes del descanso para marcharse 10-13 al mismo. “El equipo estuvo serio, siempre cuesta entrar”, comenta Jiménez.
De nuevo acusó el equipo conquense este letargo inicial, poniendo los malagueños el 15-15 en tan solo tres minutos. Fue entonces cuando un parcial de 0-3 puso a los conquenses arriba de nuevo, abriendo brecha posteriormente hasta los cuatro goles para comandar con bastante tranquilidad.
La inercia favorecía a un Rebi Cuenca que iba en crecimiento y que aumentaba continuamente su ventaja hasta los siete tantos. Sin muchas más complicaciones, el equipo logró cerrar la eliminatoria cómodamente con el 23-30 final.
“La gente ha respondido a nivel físico y a nivel de concentración. Creo que era un partido para hacer un buen trabajo y estar serio”, comenta Lidio Jiménez, celebrando que los suyos han cumplido las expectativas. “El equipo sigue siendo competitivo y sigue dejándose todo en la pista. Eso era lo más importante: la mentalidad y dejarse todo”, concluye.