Es noticia en Deportes: Balonmano Atletismo Planeta Movimiento Deporte Escolar Voleibol Fútbol
Balonmano

El Rebi BM Cuenca cumple con solvencia y pasa a la final del Trofeo JCCM (27-34)

Buenas sensaciones de los de Lidio Jiménez, que salieron enchufados en la segunda parte para desequilibrar completamente el marcador
Fotos: Alejandro del Valle
16/08/2022 - Alejandro del Valle

Victoria con solvencia del Rebi BM Cuenca ante el BM Alarcos Salesianos por 27 a 34. Cumplieron sin problemas los conquenses –hoy de visitantes-, dejando buenas sensaciones y dando minutos a jóvenes canteranos. Vital inicio de la segunda mitad, que les permitió marcharse del todo. El Rebi jugará mañana ante el Guadalajara la final del Trofeo JCCM a las 20 horas en El Sargal.

El partido daba comienzo con ‘gigAnte’ Grbavac ejerciendo como tal, firmando dos providenciales paradas que evidenciaban que eso de “falta de rodaje” no iba con él. Más metido el Rebi en estos primeros minutos, cosechando una ligera ventaja de dos goles que mantendría continuamente en lo que sería un toma y daca. Tras un tanteo bajo a los casi 10 minutos de partidos, la cosa empezó a animarse. Muy buenos minutos de Mach, que refrendaba con acierto de cara a puerta. Juanjo, Simonet y Fede se sumaban a la fiesta, mientras que “El profesor” Nacho Moya impartía una lección desde el extremo derecho. Aumentaban la renta así los conquenses hasta los tres goles, sobreviviendo al “correcalles” en el que se convirtió el encuentro durante los últimos minutos.

14-17 era el resultado al término de la primera mitad. Un buen Rebi BM Cuenca había dejado buenas sensaciones hasta el momento, yéndose con un colchón de tres goles que defendían con solvencia.

El inicio de los segundos 30 minutos tuvo como protagonista a Leo Prantner. Se lo guisó y se lo comió en el primer gol, robando un balón para marcar a puerta vacía, mientras que en el segundo dibujaba una bonita vaselina. Se sumaba Nazaré para poner un 14-20 que precedía a un tiempo muerto. No se frenaría ahí la sangría, y es que el Rebi BM Cuenca seguiría ganando enteros gracias a un coral recital arriba. Un inspirado Arnau Fernández se conjugaba a la perfección con Nazaré, que no perdonaba una al contraataque. El huracán conquense llevaba el partido al 19-28, con un BM Alarcos que se veía superado.

La tónica se mantendría en los minutos siguientes: el Rebi defendía su ventaja sin problema dando minutos a canteranos y jóvenes, que salían a la pista –muy bien cuidada, por cierto- con la máxima ilusión. Interesantes minutos de Daniel Neves, que sacaba el brazo a pasear para sumar más y más en su cuenta particular. 27-34 era el resultado final, certificando así el pase del Rebi a la final del Trofeo JCCM que se disputará mañana miércoles 17 de agosto a las 20. Se enfrentarán al BM Guadalajara, que ha sudado tinta para pasar ante el Caserío (25-26).