Es noticia en Deportes: Voleibol Atletismo Deporte Escolar Balonmano Fútbol
Balonmano

El Rebi Cuenca confía en El Sargal para volver a triunfar

Lidio Jiménez califica a Anaitasuna como “un equipo de guerreros” y pide minimizar errores para dejar los dos puntos en casa
El Rebi Cuenca confía en El Sargal para volver a triunfar
Foto de archivo: A.D.V.
13/10/2024 - Alejandro del Valle

El buen inicio del Rebi Cuenca se ha visto torcido por dos derrotas consecutivas, algo que tratarán de cambiar esta misma jornada. Será en El Sargal el domingo 13 de octubre a las 12:30 horas cuando los conquenses recibirán la visita de Helvetia Anaitasuna, equipo también necesitado de un triunfo. El partido se retransmitirá a través de la plataforma online gratuita CMMPlay.

El Ciudad Encantada se encuadra, con cuatro puntos, en el noveno puesto de la clasificación. Dos victorias han dado paso a dos derrotas, si bien el equipo ha competido en todos los choques. También se ha ido torciendo Anaitasuna, con tres puntos: comenzó con victoria y, tras dos partidos perdidos, empató la semana pasada ante Benidorm.

Tiene claras sus ideas el entrenador del Rebi Cuenca, Lidio Jiménez, quien recalca las buenas sensaciones ofrecidas ante Benidorm y Bidasoa Irún. “Sobre todo en este último partido, el equipo mereció más de lo que tuvo”, valora el conquense, quien pone de manifiesto que en esta Liga ASOBAL los partidos se están decidiendo por resultados muy ajustados, algo que les está afectando a ellos mismos. “Tenemos una oportunidad de oro ante nuestro público”, anima Jiménez, quien sabe que hacer de El Sargal un fortín será clave.

Lidio Jiménez: “Anaitasuna es, para mí, el equipo más intenso de la liga. No bajan los brazos en los 60 minutos”

PEQUEÑOS DETALLES

Para sumar los dos puntos, es prioritario dejar atrás los pequeños errores que les están costando los partidos a los conquenses. “Hemos analizado y visto en vídeo el partido de Bidasoa. Hicimos bien muchas cosas, pero en momentos clave no estuvimos acertados”, reconoce el técnico, apuntando a los lanzamientos en momentos clave –sobre todo en situación de 6 metros– y las pérdidas de balón no forzadas. “El error es parte del juego, pero hay que minimizarlo”, expresa Jiménez, quien por otra parte continúa recalcando que si siguen compitiendo en esta línea, ganarán muchos partidos. “Pero hay que intentarlo desde el domingo”, insiste.

Y no será fácil, porque delante tendrán al equipo que para Lidio Jiménez es “el más intenso de la liga”. Elogia el entrenador el rápido ataque y repliegue que practican los pamploneses, imprimiendo un alto ritmo de partido que les exigirá mucho físico. “No bajan los brazos en los 60 minutos, da igual que ganen o pierdan de cinco. Es un equipo de guerreros que muere por la idea del entrenador”, advierte el míster.

A pesar de que hay algún jugador tocado, espera que toda la plantilla esté disponible para el partido de este domingo.