Es noticia en Deportes: Atletismo Fútbol Voleibol Balonmano Deporte Escolar
Balonmano

El Rebi Cuenca cede ante el Benidorm de un inspirado Valles (29-32)

Los de Lidio Jiménez cierran el maratón de partidos en casa con 4 de 6 puntos
Fotos: A.D.V.
27/09/2024 - Alejandro del Valle

No ha podido sumar 6 de 6 el Rebi Cuenca en este maratón casero con el que han dado comienzo a la liga. 29-32 han caído los verdes ante el BM Benidorm, que ha brillado con un inspirado Valles para asaltar El Sargal en un partido de poder a poder.

Tardaban en llegar los primeros goles del encuentro y tomaría la delantera un Benidorm que no conseguía despegarse gracias a los goles de Rudolph Hackbarth, desde el extremo, y de Fede Pizarro.  La tónica de igualdad la rompía Domenech, portero visitante, que firmaría unas providenciales paradas en momentos clave –de esas que Lidio Jiménez siempre trata de evitar- para que los benidormenses se marchasen 4-9 en el luminoso, lo que ocasionaba el primer tiempo muerto en el banquillo local.

Desatascó Neves con un cañonazo a los verdes, que seguían cinco por debajo, aunque unas rápidas contras machacadas a la perfección por Fede Pizarro y Sergio López recortaban distancias. Mucho más dubitativo ahora el Benidorm, que no estaba leyendo bien el rápido juego practicado por los locales. Se unía a estos buenos minutos la figura de Santiago Barceló, un fichaje que está convenciendo mucho en El Sargal. Era él mismo, con un cañonazo, quien dibujaba el 12-13 para que Neves pusiese el empate momentos después.

Muy crecido el Ciudad Encantada en este tramo final de la primera mitad, añadida también algunas intervenciones de David Mach, que estaba tocando bola para que sus compañeros siguiesen tratando de remontar. No pudo ser así, ya que Valles –que firmaría también un gran partido- ponía el 13-14 con el que el choque se iba al descanso.

Era Rudolph Hackbarth quien, a la salida del vestuario, volvía a igualar la balanza, aunque Benidorm pondría una marcha más para marcharse tres arriba en unos minutos algo aletargados de los locales. Seguían Valles y Mosca –un viejo conocido de Cuenca- dejando buenos minutos, aunque no se arrugó el Rebi Cuenca, que dibujó un parcial de 3-0 mediante Tchitombi, Rudolph y Santi Barceló, quien anotaba una vez más momentos después para consumar la remontada: 21-20.

También estaba sumando mucho el lanzamiento exterior de Neves, un auténtico peligro en cuanto le daban un mínimo espacio. Con una exclusión, el Rebi Cuenca decidió jugar sin portero, lo que les costó que Benidorm se pusiese dos goles arriba, tanteo que se mantendría durante varios minutos con un toma y daca que ninguno conseguía romper.

Algo atascado el Rebi Cuenca por momentos, que no estaba acertado en portería hoy, aunque Perbela –por partida doble- y Fede Pizarro le dieron un plus al equipo (27-28) para tratar de opacar a un Valles que estaba de auténtico dulce con 11 goles hasta el momento.

Un 7 metros de Valles –que sumaba 13 goles- dibujaba un 27-30 con polémica en El Sargal por las decisiones arbitrales. Todo esto a falta de dos minutos y medio, con muy poco margen para remontar. Colo Vainstein echaría un jarro de agua fría con el 28-31, aunque su compatriota Barceló respondió con un cañonazo para recortar. Se precipitó el Rebi en las últimas acciones y finalmente no pudo consumar la heroica.

El Rebi Cuenca se queda así con cuatro puntos en la clasificación, cerrando este maratón en casa con 4 de 6, una cifra nada desdeñable, aunque con el mal sabor de boca de saber que podían haber rascado algo más. La actuación más reseñable de la noche sería la de Valles, que acabó con la friolera de 13 goles. La semana que viene afrontarán una salida complicada los de Lidio Jiménez, visitando a Bidasoa Irún.