No ha podido sumar su segunda victoria consecutiva el Rebi BM Cuenca, que ha caído de manera clara ante el Ángel Ximénez Puente Genil (33-24). Una igualada primera mitad acabó en empate, aunque el problema vino en una segunda en la que el Rebi no pudo mantener el nivel de intensidad de un Puente Genil que se jugaba la vida.
Primeros intercambios favorables para un Rebi Cuenca que se ponía por delante gracias a las acciones de Rudolph Hackbarth y Fede Pizarro. Pronto se puso a la altura el cuadro pontanense, que empezó a recortar diferencias. Rudolph, Álvaro Martín y Sergio López se mostraron certeros en unas rápidas acciones que de nuevo alejaron al Rebi Cuenca hasta el 5-8.
Dos tantos de Lucas Aizen –que acabaría con un total de 7- volvieron a meter a los pontanenses en el partido, sumándose unas paradas de Álvaro de Hita. Se mantendría a raya el cuadro cordobés con el paso de los minutos, y aunque los conquenses parecía que se podían ir con ventaja, hasta cuatro minutos sin marcar pasaron factura, por lo que del 11-13 se pasaba al 13-13 con un tiempo muerto posterior solicitado por Lidio Jiménez.
No pudo concretar acción alguna el Rebi durante estos últimos instantes, por lo que el marcador se mantenía en tablas a la hora de enfilar a vestuarios.
La segunda parte trajo consigo los peores minutos por parte del Ciudad Encantada. Consumó la remontada el Puente Genil con un gol del que sería la figura del partido, Lucas Aizen. Tomó así la delantera el cuadro pontanense, al que se le veía con una mayor intensidad dada la situación –se juegan la permanencia-.
Tres arriba se ponía el equipo de Francisco Bustos ante un Rebi Cuenca que no conseguía responder al vendaval local. Pidió un respiro Lidio Jiménez, aunque la tónica no cambiaría en exceso. Tres, cuatro, cinco, seis y siete arriba en unos minutos fatídicos por parte de los conquenses, que se despedían prácticamente del partido tras este tramo.
Ni los 7 metros ni los postes le sonreían a un Ciudad Encantada cada vez más desorientado y que anotaba a cuentagotas –dos goles en 15 minutos-. Con el choque más que decantado desde hace tiempo, cerraban Nacho Pizarro y Perbela el marcador de un Rebi que caía 33 a 24.
Los conquenses sufrieron la intensidad de un Puente Genil que echó el resto y se vuelve de vacío, aunque el objetivo de la permanencia está prácticamente sellado. Podrán hacerlo en casa el próximo domingo 4 de mayo cuando reciban al BM Nava.