El efecto Sargal no ha sido suficiente para que el Rebi BM Cuenca tumbase al BM Logroño para conseguir el pase a la final a ocho de la Copa del Rey (33-36). Los riojanos han refrendado su excelente dinámica ante un Rebi Cuenca que llegó a soñar con la remontada en la segunda mitad.
Abría la veda Pozzer para un activo Rebi Cuenca en los primeros minutos: Rudolph y Perbela, recuperando un rebote de Nacho Pizarro, guiaban a los conquenses, que lideraban el marcador. No obstante, Xoan Ledo empezó a aparecer en portería y propició que los logroñeses se metiesen en el partido, empatando a cinco para dar pie a un guion distinto.
Pecó de varias precipitaciones en ataque el cuadro conquense, por lo que el parcial se puso en contra de los de Lidio Jiménez: 6-9 y tiempo muerto para frenar la sangría. Mejoró el Rebi tras la pausa y la fortuna sonrió en algunos rebotes que propiciaron segundas jugadas. Crecía el equipo conquense haciendo daño desde los extremos, refrendando la tarea Tonicher con algunas paradas bajo palos.
Mucho mejor en los últimos momentos el equipo local, que, aunque concedía goles fácilmente con algunos innecesarios regalos, también estaba funcionando arriba. El acierto en la parcela ofensiva permitió que un nada desdeñable 15-16 imperase al término de los primeros 30 minutos.
Tras el paso por vestuarios se mantuvo el guion de igualdad hasta que un parcial de 0-2 noqueó a los locales. Obligado a jugar con portero jugador debido a una exclusión, el Rebi encajó hasta el punto de ponerse hasta seis goles por debajo: 20-26 tras un 7 metros que ponía las cosas muy cuesta arriba.
No se vino abajo el equipo de Lidio Jiménez, al que se le atascó por momentos el partido a pesar de estar en superioridad numérica, aunque todo cambió tras una parada de Tonicher y el consiguiente gol a la contra de Sergio López. Mach aprovechó desde su propio campo para recortar distancias y el capitán López se anotó otro tanto, mientras que Ismael El Korchi veía la roja tras una discutida acción, por lo que los logroñeses seguían acusando hasta tres exclusiones por momentos.
Aprovechando estas horas bajas conseguía ponerse a dos tantos (25-27) la escuadra verde, que trató de seguir recortando, aunque cuando el Logroño volvió a su esquema habitual, se volvió a imponer la tónica anterior. Un rápido parcial de 0-2 con fallo conquense de por medio volvió a alejar al equipo riojano, que se sentía cómodo con una ventaja de tres-cuatro goles.
Las intervenciones de Xoel hacían imposible que el Rebi Cuenca se metiese en el partido durante los últimos coletazos, que se apagaron a falta de un minuto. El gol final de Tchitombi le ponía el cierre al partido, que acababa 33 a 36.
El Rebi BM Cuenca queda así apeado de la Copa del Rey y no podrá estar por segundo año consecutivo en la fase final del torneo del KO, que se celebrará en Irún. Toca pensar en la competición doméstica, ya que el viernes les tocará medirse al propio BM Logroño, aunque esta vez a domicilio.