El Rebi Cuenca se encomienda a El Sargal para reencontrarse consigo mismo. Necesitarán de todo el apoyo de la afición en este delicado tramo de la temporada, ya que recibirán al Ademar León este viernes 20 de octubre a las 20:30 horas. El partido se retransmitirá a través de la plataforma online de pago LaLiga+.
Los de Lidio Jiménez, en el antepenúltimo puesto de la tabla, registran un bagaje de dos victorias y cuatro derrotas, si bien es cierto que ya han pasado ciertos baches como lo son los partidos ante Barça y Granollers. No obstante, el desánimo podría apoderarse de los conquenses, por lo que es prioritario reengancharse a la parte alta con una buena dinámica. El Ademar León, con dos puntos más, tampoco está encontrando su sitio: cuatro empates en seis partidos –algo muy poco común– cosechan, lo que les deja en la zona media con 6 puntos, dos más que el Ciudad Encantada.
Lidio Jiménez, entrenador del Rebi Cuenca, apunta que el equipo está “concienciado”, sabiendo de la importancia del partido de mañana y teniendo una cosa bien clara para salir de la mala dinámica: “Se hace a base de trabajo, intensidad y concentración”, expresa el técnico, asegurando que han hablado mucho estos días y han puesto ejemplos de muchos equipos que consiguen salir de estos baches. “Todos pasan por ellas, luego ganas tres y eres capaz de ganar siete u ocho. Hay que salir con cabeza y estando unidos”, transmite.
En cuanto a Ademar León, explica que espera a un equipo peligroso, como siempre. “Vendrá a hacernos un partido físico, a castigarnos y a correr. Tienen extremos rapidísimos, es un equipo muy completo que ha cambiado jugadores”, asegura.
AUSENTES EN LA CANCHA
No podrá estar el míster en el banquillo, ya que recibió una sanción de dos partidos la jornada pasada tras unas protestas cuando acabó el partido en Valladolid. “Me equivoqué, son momentos de calentón y desde aquí pido perdón y a pensar en otra cosa”, reconoce Lidio, añadiendo que no gana nada reclamando con el tiempo acabado. El club ha impuesto un recurso y espera que vaya adelante para que le resten un partido o pueda estar ante el León.
Las lesiones siguen aquejando al Rebi Cuenca, ya que Rubén Río tiene una rotura en los dedos y se estima que su baja se puede ser de entre 4 y 6 semanas. “Llevamos ya ocho o nueve lesiones de más de dos o tres semanas que te complican y hacen que las rotaciones sean más largas”, lamenta Jiménez. Sea como sea: conjura en el Rebi Cuenca para amarrar los puntos.
David Mach: “Hay que apretar mentalmente, estando juntos y fuertes”David Mach, portero del Rebi BM Cuenca, se ha estrenado en los micrófonos para analizar la actualidad del equipo. Mach apunta que el vestuario ya tiene la “piña” hecha, y que es en estos momentos cuando más tienen que apretar como grupo. “Hay que apretar mentalmente, estando fuertes y juntos”, transmite el gironí.
En el plano personal, asegura que está viviendo una buena adaptación al equipo, contento de aportar lo que pueda al equipo, ya sea en penaltis o rascando minutos en la cancha, lo cual intenta aprovechar al máximo. “Da gusto entrenar con este grupo como equipo y como gente”, expresa el portero, añadiendo entre risas que, además, tiene la suerte de compartir equipo con su hermano Sergi.
De momento, su cabeza está puesta en el gran partido ante Ademar León en el que es uno de esos partidos de los que “siempre dan ganas de jugar”.