
El Rebi Cuenca buscará volver a ser competitivo en el partido que juega este martes contra el BM Logroño La Rioja en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, aunque para ganar a los riojanos deberá de hacer una buena defensa, ha indicado su entrenador, Lidio Jiménez.
La eliminatoria a partido único, que se jugará a partir de las 20.00 horas en el polideportivo El Sargal, de Cuenca, enfrentará a dos equipos con dinámicas contrapuestas, ya que mientras los conquenses encadenan dos derrotas seguidas, la última en casa ante el Bathco Torrelavega (26-35), los riojanos suman cuatro victorias consecutivas, la última por 34-27 ante el Recoletas Atlético Valladolid.
Al choque, cuyo ganador accederá a la final a ocho de la Copa del Rey de Irún, llega el Rebi Cuenca después de dejar en el camino al Trops Málaga en primera ronda y al San Pablo Burgos en la segunda, mientras que el Logroño La Rioja debuta en la competición porque no ha tenido que jugar fases previas.
Del enfrentamiento, Lidio Jiménez avanza que tratarán de intentar ser competitivos de nuevo y regresar a la defensa que hicieron en Valladolid. "Si queremos tener opciones, tenemos que estar bien atrás”, asevera el entrenador.
Sobre su rival ha indicado que el Logroño La Rioja "es un equipo que está haciendo muy bien las cosas, están en su mejor momento y eso ha hecho que se haya metido en la zona de arriba de la clasificación, aunque esto es otra competición”.
Añade el hecho de que la afición lleva tiempo sin ver la Copa del Rey en Cuenca, por lo que espera que aprovechen la oportunidad para animar al equipo en busca de una nueva fase final.
El Rebi Cuenca tiene la duda de Guilherme Tavares por una lesión en una de sus manos para esta eliminatoria a partido único, que será arbitrado por Soria Fabián y Álvarez Menéndez.