DIPUTACIÓN AGROALIMENTARIA
Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Baloncesto Boxeo Mountain Bike Fútbol Sala
DIPUTACIÓN NAVIDAD
Balonmano

El Rebi Cuenca busca colarse en la zona alta de la tabla

El equipo conquense, en tierra de nadie, ansía dejar los dos puntos en casa y engancharse a la parte alta ante un Valladolid en un buen estado de forma
El Rebi Cuenca busca colarse en la zona alta de la tabla
Rueda de prensa celebrada en Silcars. Foto: A.D.V.
26/10/2024 - A.D.V.

El Rebi BM Cuenca vuelve a su casa, El Sargal, para medirse al Recoletas Atlético Valladolid el domingo 27 de octubre a partir de las 19 horas. Partido de poder a poder en el que los conquenses se encomiendan a su afición para sumar dos puntos que les enganchen a la zona alta de la clasificación. El partido será retransmitido a través de la plataforma online gratuita CMMPlay.

El cuadro conquense se quedó con la miel en los labios una jornada más al caer por la mínima (31-32) ante Ademar León. No es la primera vez que caen esta campaña con un resultado tan apretado. Con 6 puntos, el Ciudad Encantada se sitúa en la novena posición de la tabla, a un punto del propio Atlético Valladolid.

“Muy competido, como estoy viendo la mayoría de los partidos de ASOBAL”. Así ve Lidio Jiménez el choque ante Atlético Valladolid, valorando que viene tras dos solventes victorias, lo cual “habla del nivel que tienen”. No será la primera vez que se midan al equipo vallisoletano, al cual vencieron por 35-31 en un amistoso de pretemporada. “Esos partidos son un entrenamiento con camiseta”, resta importancia Jiménez, añadiendo que durante la pretemporada entran en juego otros muchos factores que harán de este partido un escenario totalmente distinto al de ese partido. “Nos vamos a encontrar a un equipo de nivel altísimo, con una plantilla compensada y con años de trabajo de su cuerpo técnico… exige un rendimiento alto”, advierte.

Lidio Jiménez: “Si nos ganan, que nos ganen por hacer un partido completo, pero que no lo regalemos”

EL EQUIPO COMPITE

No está quedándose corto el Rebi Cuenca en ese nivel de exigencia, ya que, a pesar de las derrotas, no se ha descolgado y ha caído por la mínima en varias ocasiones. “Lo que importa son los puntos, pero el equipo está compitiendo. No hemos jugado a nuestro mejor nivel, pero estamos trabajando para ello”, señala el míster.

Para ganar será clave estar metido en el partido los 60 minutos y evitar los pequeños errores que les están condenando. “El partido está en una parada en un momento clave, un penalti fallado o metido… lo importante es estar fino en los detalles”, apela Jiménez, quien no quiere regalar nada. “Si nos ganan, que nos ganen por hacer un partido completo, pero que no lo regalemos”, anima el entrenador, quien quiere acierto en ataque y agresividad en defensa para frenar a un equipo con muchos variantes. Porque cuando funcione una cosa, la otra lo hará: “Si estamos a un buen nivel en defensa la portería lo estará y el equipo tiene capacidad de gol”, valora.

“Sentí que jugaba con ellos desde hace mucho tiempo”

Joao Perbela, lateral izquierdo del Rebi Cuenca, ha analizado la situación actual del equipo en rueda de prensa. Coincide con su entrenador a la hora de hablar de una liga muy igualada con muchos equipos “buenos y jóvenes”, aunque el propio jugador no se queda atrás a la hora de adaptarse al nivel. “Desde el primer día me sentí como aquí, como si jugase con ellos desde hace mucho tiempo. Estoy aquí para aportar, ser uno más y ayudar en lo que pueda”, declara el brasileño, que ya piensa en el Atlético Valladolid. “Tenemos que hacer nuestro mejor partido de la liga, es un equipo igualado con nosotros y tenemos las mismas cualidades. Hay que dar todo en defensa sin perder en ataque”, transmite.

El ‘cañonero’ del equipo, con un buen lanzamiento exterior, cuenta que “hay que probar al portero” entre o no entre, y a pesar de los enfados de Lidio Jiménez cuando no entran, cuenta entre risas que son “broncas sanas” y que las agradece, pues se deben a que sabe que puede dar más. El domingo, sin ir más lejos, tendrá la oportunidad de sacar a pasear el cañón.