
‘Déjà vu’ para el Rebi BM Cuenca, que se mide de nuevo al BM Logroño una vez más después de su duelo copero del pasado martes. En esta ocasión el telón de fondo es la Liga ASOBAL y el escenario será el Palacio de los Deportes de La Rioja, donde se medirán a los logroñeses el viernes 11 de abril a partir de las 19 horas.
21 puntos suma el Rebi BM Cuenca en la clasificación, ocupando así la octava plaza de la tabla. Bastante alejado de la zona roja, los conquenses están liberados de presión, aunque quieren certificar matemáticamente cuanto antes esa permanencia. Logroño aventaja al Rebi en 5 puntos, siendo los séptimos clasificados y en la pugna por entrar a la pelea de arriba.
Lidio Jiménez, entrenador del Rebi Cuenca, no esconde que a ningún técnico le gusta jugar dos partidos seguidos contra el mismo rival, si bien no queda otra que adaptarse al contexto y cambiar el chip, ya que es una competición diferente.
Destaca que tendrán que “mejorar muchísimo” con respecto al partido en Copa si quieren tener opciones de llevarse la victoria, ya que el cuadro riojano está en una gran dinámica. “Hay que estar más finos en el repliegue defensivo, las pérdidas y el lanzamiento”, apostilla el entrenador, que lanza algunos datos muy reveladores. “Metimos 32 goles fallando 2 penaltis y 14 tiros en 6 metros”, concreta el técnico, pidiendo mucha más efectividad en este aspecto y también más cuidado a la hora de perder balones, ya que 12 pérdidas les costaron 10 goles. “Eso no puede ser”, asevera.
Por otra parte, destaca que el equipo no viene compitiendo en una mala línea, poniendo de ejemplo la buena imagen dada ante Ademar León y Valladolid, aunque no tanto ante Torrelavega. “Ante Logroño fallamos, pero creo que el equipo compitió y mejoró con respecto a Torrelavega. El equipo compite como tiene que competir”, asegura.