DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA
Es noticia en Deportes: Ayudas al deporte Fútbol Sala Baloncesto Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca Squash Fútbol Balonmano Obras Deporte Femenino
MUSEO DE LAS CIENCIAS
Balonmano

El Rebi BM Cuenca, ante un partido para el recuerdo

Los conquenses recibirán este domingo a las 12:30 en El Sargal al Bjerringbro-Silkeborg para disputar la Q1 de la Copa EHF
El Rebi BM Cuenca, ante un partido para el recuerdo
Presentación oficial del Rebi Cuenca en Autoprima-Mercedes Benz. Foto: Saúl García
27/08/2022 - Alejandro del Valle

El Rebi Balonmano Cuenca se mentaliza para uno de esos partidos que queda para el recuerdo. Por tercera vez en su historia, el equipo conquense disputará competición europea. Este domingo 28 a las 12:30, Cuenca tiene una cita con la historia en El Sargal con la Copa EHF como telón de fondo. El equipo a enfrentar será el Bjerringbro-Silkeborg Håndball, combinado de la liga danesa.

Lidio Jiménez, técnico del Rebi BM Cuenca, ha ofrecido sus impresiones sobre el choque en el acto de presentación oficial del equipo celebrado en las instalaciones de Autoprima-Mercedes Benz, corporación con la que han renovado su acuerdo de patrocinio. También se ha dado a conocer la nueva camiseta del Rebi BM Cuenca, que este año portará el verde con motivo de su nuevo patrocinio. Apunta que, a pesar de que lo ideal habría sido tener un poco más de tiempo en pretemporada -ya que no es habitual jugar en agosto y menos partidos tan exigentes-, no hay excusa alguna para no dar su mejor versión, alegando que el 80% es mentalidad: “La cabeza tiene que superar todo lo demás, a nivel de motivación e intensidad no nos puede ganar nadie”, declara.

 

CLAVES ANTE LOS DANESES

Defensa es la palabra de moda en el Rebi. No ha dejado de insistir en ella Lidio Jiménez, asegurando que deberán imprimir el ritmo ante un equipo que “tiene mucha calidad en todas sus posiciones” y que practican un juego muy directo, dado que tienen capacidad para ello gracias a su buen tiro exterior. Independientemente del rival, Jiménez apunta que deberán enfocarse en sí mismos para pasar una eliminatoria en la que cree que “tenemos nuestro porcentaje” y para la que ha mentalizado a sus jugadores de que deben pensar que son capaces de superar a los daneses, que, a priori, son favoritos. Tiene bastante claro el técnico cómo quiere que se comporte su equipo en el campo: “Quiero a 16 tíos que se dejen la vida en el campo, 16 asesinos que se maten unos con otros, que estén juntos y que sean guerreros”, resume.

“Tenemos que marcar el ritmo, ser listos, parar esas primeras oleadas y ser duros en defensa”

PREMIO PARA LA CIUDAD

El entrenador, como conquense, es plenamente consciente de que este partido no es solo para los jugadores o el club, sino para toda la ciudad. Así pues, y más allá del plano deportivo, invita a todo el mundo a seguir apoyando a un equipo que ya firmó “una temporada histórica” el año pasado. Pocas o ninguna duda tiene el entrenador, que sabe lo que es tener a todo el pabellón cubriéndole las espaldas al equipo, de la respuesta que habrá el domingo: “Tiene que estar a reventar y creo que va a estarlo, la gente va a responder. No hay ninguna excusa para no ir a El Sargal el domingo”, declara. Todo listo para una cita histórica.

“Tenemos que disfrutar dejándonos la piel”
Nacho Moya, Lidio Jiménez y Pablo Simonet. Foto: Saúl García

Nacho Moya y Pablo Simonet, los capitanes del Rebi Cuenca, han analizado este histórico choque desde su perspectiva de jugadores. ‘El Profesor’ Nacho ha apuntado que la clave será, como les ha transmitido Lidio, el disfrutar del partido sabiendo que deben dejarse la piel, así como ser inteligentes y llevar el partido a su terreno: “Ellos van a querer hacer su tipo de juego, y creo que tenemos la capacidad para hacer un partido decente y ser fuertes en defensa”.

Coinciden ambos, por otra parte, a la hora de destacar la calidad de la primera línea del Bjerringbro-Silkeborg, especialmente los dos laterales y el central. “Llevan el 80% del ataque y de los lanzamientos. Estamos entrenando la dureza defensiva porque si no nos va a costar”, concreta el argentino.

En el plano motivacional, pocas cosas más ilusionantes para ellos y para todo el vestuario que vivir un partido como el del domingo. Simonet, que asegura que se quitó una espinita tras el partido ante el Huesca que certificaba la clasificación a Europa, sueña con repetir un momento tan bonito con un equipo “que se lo merece”.