Es noticia en Deportes: Voleibol Deporte Escolar Fútbol Balonmano Atletismo Planeta Movimiento
Balonmano

El Rebi Cuenca afronta una dura visita al BM Logroño

Los de Lidio Jiménez pondrán a prueba su buen momento en el Palacio de los Deportes de La Rioja, una de las canchas más complicadas de la división
El Rebi Cuenca afronta una dura visita al BM Logroño
Foto de archivo: Saúl García
24/02/2023 - Alejandro del Valle

Llega un tramo clave de la temporada para el Rebi Cuenca, que afronta una serie de complicados partidos que les podrían reafirmar en su posición o bajarles del tercer puesto. El primero de ellos tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de La Rioja, donde se medirán este sábado 25 de febrero a las 16 horas al BM Logroño, uno de los candidatos a conseguir puesto europeo. El partido será retransmitido a través de la plataforma online LaLigaSportsTV.

Con 25 puntos, los conquenses aventajan en cuatro al cuarto clasificado, el BM Torrelavega. Así se certificaba la semana pasada, en la que la jornada no le pudo salir más redonda a los conquenses debido a los resultados en otros partidos. No obstante, el número de equipos que optan a estar arriba aumenta -Bidasoa, Ademar…-, por lo que los de Lidio Jiménez no pueden despistarse. El siempre peligroso Logroño, con 19 puntos, está funcionando a intermitentes rachas en la presente temporada, por lo que cabe esperar cualquier cosa de los de Miguel Ángel Velasco.

Lidio Jiménez, entrenador del Rebi BM Cuenca, declaraba en la rueda de prensa previa al encuentro que sus jugadores han hecho bien los deberes en este comienzo de segunda vuelta, aludiendo así a los partidos en casa frente a Atlético Valladolid y Guadalajara. Tanto es así que, además de los siempre valiosos dos puntos, este partido servirá también para “ver en qué momento estamos”, ya que se trata de un choque entre equipos de calidad similar.

En el partido de ida, el Rebi Cuenca se impuso con un holgado resultado de 33-26 en un atípico partido, ya que no es para nada habitual ganar de esta manera a un equipo como Logroño. Este dato no engaña a Jiménez, que espera, como siempre, la mejor versión del equipo riojano, máxime en su campo: “Llevamos varios años sin ganar allí porque es muy difícil, hay que volver a sacar nuestra mejor versión”, declara.

El Rebi Cuenca puede reafirmarse en la zona alta al mismo tiempo que apea de la carrera por puestos europeos al Logroño, firme candidato

CONTROLAR EL RITMO

En este aspecto, revela que será clave no dejarse llevar a tanteos que no les interesan, sino llevar ellos la batuta y llevar el choque a su terreno, al ritmo que ellos desean imponer y sin goles fáciles. “Si somos capaces de marcar esos tiempos, seguro que el equipo es capaz de llegar al final con opciones”, expresa. 

Como es lógico, una victoria les reforzaría en sus intereses, aunque dar la campanada en el Palacio de los Deportes tiene una doble lectura, ya que “entre comillas, te quita un rival”, declara el técnico conquense, en relación a que dejarían fuera a los riojanos de esta apretada horquilla de varios equipos que amenazan con ocupar puestos europeos, siendo uno de ellos ostentado por el Rebi Cuenca. A pesar del duro calendario que afrontan en estas próximas semanas -con Liga, Copa del Rey y Copa ASOBAL-, Jiménez sigue apostando por centrarse única y exclusivamente en la jornada de este sábado, luchando por mejorar unos ya de por sí excelentes números de la primera vuelta, “porque nos hará falta para lograr algo grande”.

A priori, el Rebi no acusará bajas para este partido, ya que tiene a toda la plantilla completa.

“Viene un duro calendario”

Pablo Simonet, jugador del Rebi BM Cuenca, también ha pasado por rueda de prensa para valorar la actualidad del equipo. El argentino declara que, al igual que el Logroño, ellos también llegan en un gran momento para disputar lo que será un partido “bonito para ver, jugar, y ojalá que para ganar”. Del equipo riojano destaca que se han rehecho perfectamente a pesar de las bajas que han sufrido en invierno, y apunta también que los recambios vienen pisando fuerte ya que el jugador que era suplente quiere demostrar lo que vale. Aludiendo a los partidos que han firmado ante León y Granollers, valora que el Logroño está a alto nivel: “Jugaron un gran balonmano, no sé si los había visto jugar antes así”, explica Simonet.

Tiene claro que la solidez defensiva, baluarte de este equipo, será la clave, ya que es lo que les permite jugar más sueltos en la faceta ofensiva. Pone especial énfasis en la primera línea del Logroño, con una gran movilidad, así como los pases a los pivotes, los cuales les pueden hacer mucho daño.

En cuanto a la mentalidad del equipo, encuentra también un periodo de madurez que les hace matar partidos que antes se les complicaban. Personalmente -y traslada esta sensación a todo el equipo-, declara que ha llegado a un buen ritmo en esta segunda vuelta,  lo que será clave de cara al duro calendario que afrontan.