El hasta la pasada temporada segundo entrenador del Liberbank Cuenca, Rafa López, ha comunicado que no continuará con su labor de ayudante de Lidio Jiménez en el cuerpo técnico del Balonmano Liberbank Cuenca. El club ha comunicado esta decisión del exjugador del que destacan sus últimos cinco años ligado a la institución, bien como jugador del primer equipo así como segundo técnico.
De esta forma, Rafa López no seguirá realizando su labor en el staff técnico del primer equipo. No obstante, el técnico sí continuará presente en la formación de jugadores en las categorías base del club, donde ha demostrado su mano con los equipos base del Ciudad Encantada así como con el combinado regional, del cual es actual seleccionador cadete y con el que se alzó con la Copa de España en el pasado CESA 2019.
Como jugador, el central estuvo durante dos etapas vistiendo la camiseta del Balonmano Ciudad Encantada, la primera desde la campaña 2008/09 hasta las 2010/11 para luego reincorporarse en la 2015/16 hasta la 2017/18. Así, en su registro estadístico goleador, según los datos recogidos por ASOBAL, queda con un total de 207 goles, siendo la 2015/16 su mejor temporada con 93 tantos y consolidándose entre los 20 máximos anotadores del club desde que retornara en 2008 a la Liga ASOBAL.