DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA
Es noticia en Deportes: Obras Deporte Femenino Fútbol Voleibol Balonmano Ayudas al deporte Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca Wu Shu Squash
MUSEO DE LAS CIENCIAS
Patinaje

La quintanareña Victoria Ruipérez sobresale en la escena nacional del patinaje freestyle

La joven ha cosechado un cuarto y undécimo puesto en la Copa y el Campeonato de España, respectivamente
La quintanareña Victoria Ruipérez sobresale en la escena nacional del patinaje freestyle
Fotos cedidas por la familia de Victoria
11/08/2022 - Las Noticias

La patinadora quintanareña Victoria Ruiperez ha irrumpido con fuerza en la escena nacional del patinaje freestyle con unas últimas actuaciones sobresalientes: la joven ha quedado en la cuarta posición de la Copa de España de patinaje freestyle celebrada en Canfrac el último fin de semana de julio. Ruiperez llegaba a esta competición tras su paso por el Campeonato de España, donde quedó en la undécima posición, la cual refrenda su buen hacer en este año.

Compite en la modalidad de classic, la cual consiste en hacer "una coreografía entre tres filas de conos separadas por 50, 80 y 120 centímetros, haciendo técnica y artístico, con una música de fondo que tú has elegido previamente con la que tratas de contar una historia antes un público”, explica la patinadora. Victoria partía con cierta ventaja, ya que el Ayuntamiento de Quintanar del Rey le cedió un suelo de parqué -el mismo en el que competiría más tarde- para entrenar las figuras.

La joven esperaba quedar entre las tres primeras a pesar del hándicap de no contar con entrenador, por lo que ha mejorado su técnica viendo vídeos de YouTube o en campamentos. Unos errores en la organización en cuanto a los tiempos previstos generaron algo de estrés en la quintanareña, que no pudo dar su mejor versión en este campeonato a pesar de que consiguió un gran puesto. Ruipérez afirma que, tras haber dedicado “muchas horas al entrenamiento, que me ha costado sudor y lágrimas, esperaba más de mí”.

Copa de España de Canfranc

Su manera autodidacta de mejorar su técnica sí se vio reflejada en la Copa de España de Canfranc: "Es una especie de liga que es válida para el ranking, junto con el Campeonato de España. Se divide en tres categorías Sub 14, Sub 19 y Senior, yo participé en la categoría Sub 19, donde me enfrentaba a patinadores y patinadoras de 14 a 19 años, lo que hacía que el nivel fuese mayor y yo tuviera menos expectativas de quedar en una buena posición lo que, a su vez, me hizo estar más relajada, tener menos nervios y disfrutar más”, explica.

Victoria conocía ya el suelo porque había asistido a un campus de patinaje en ese mismo lugar, lo que le hizo llevar cierta ventaja. A pesar de que también compitió de las últimas, la música entró rápido y sí pudo ofrecer una buena versión. "Finalmente quedé en cuarta posición, lo que me hace sentirme muy orgullosa porque competí con gente de muy alto nivel”, relata. Cabe destacar que, por encima de ella, quedaron las campeonas y subcampeona de España en su categoría.