El C.D. Quintanar del Rey se quedó a las puertas de cumplir su sueño copero. Los quintanareños ejecutaron un gran partido plantando cara al Real Sporting de Gijón en el choque correspondiente a la eliminatoria de Copa del Rey en la que llegaron a tomar la iniciativa, pero el potencial rojiblanco y la falta de puntería local, llevó a un fatal desenlace que favoreció a los gijonistas para conseguir el pase.
Fue un partido que nadie se quiso perder pese a celebrarse en terreno albaceteño. La Ciudad Deportiva Andrés Iniesta acogía el enfrentamiento entre el conjunto conquense y el equipo de la Liga Smartbank con la ilusión de dar el campanazo por parte de los locales y pasar de ronda. Unas sensaciones que se acrecentaron a medida que el partido avanzó en el cronómetro, teniendo como protagonista un enérgico Ferrán Ferri bajo palos que mantuvo a los suyos en el partido con grandes intervenciones. En ataque, los verdiblancos no se amilanaron ante el rival de superior categoría, teniendo las ocasiones más claras en botas de Chema Lorente y Roque.
Tras llegar al intermedio sin goles, nada más reanudar el juego, Ricard obraba una maravilla de tanto desde su campo con el que el Quintanar tomaba la ventaja en el tanteo. Por desgracia, la ventaja aguantó en el marcador apenas 20 minutos donde Ferri volvió a aparecer. En esta ocasión, el visitante Cumic firmó el empate en un partido aún con treinta minutos de larga disputa.
El juego dejó detalles de dos equipos combatiendo a tumba abierta por el pase. Ferri desbarató una vez más las opciones del Sporting, mientras que los de Carlos Gómez rozaron la épica con un remate al palo de Manu Ruiz y el posterior rechace que ejecutó Álvaro Collado, apareciendo Joel como salvador bajo el arco de la portería de los visitantes. Fue precisamente Collado el que tuvo la ocasión clara entrados en los últimos diez minutos de encuentro, pero su ocasión volvió a encontrarse con el guardameta Joel.
El partido tendría un triste desenlace para los locales que vieron como en el minuto 90, Borja López creó un tanto que desequilibró el partido en el resultado, certificando el pase de los rojiblancos ante un Quintanar del Rey que trabajó mucho para obtener otro resultado.