DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA
Es noticia en Deportes: Baloncesto Ajedrez Tiro con arco Billar Ayudas deportivas Fútbol CicloCross Balonmano Fútbol Sala
Fútbol

El Quintanar del Rey y su intacta portería

El cuadro verdiblanco es colíder y no ha encajado ningún gol todavía
El Quintanar del Rey y su intacta portería
Foto: @towntown_digital
05/11/2024 - A. del Valle

El CD Quintanar del Rey es una de las sensaciones de la Tercera RFEF. Con 20 puntos, mantiene una lucha encarnizada con el CD Toledo por el liderato, siendo ambos colíderes invictos. No obstante, los verdiblancos tienen una particularidad: todavía no han recibido un solo gol en ocho jornadas y han rentabilizado al máximo los suyos, ganando seis de ellos por la mínima.


Pedro Bolaños, entrenador del CD Quintanar del Rey, celebra este buen inicio de temporada no solamente por los resultados, sino por las buenas sensaciones. “Los números siempre ayudan, pero el trabajo diario con un equipo prácticamente nuevo ha sido muy bueno”, comenta el míster, quien es cauto al respecto y quiere seguir construyendo la identidad del equipo, pues sabe que aún no han llegado a su 100%. Una vez llegó al club verdiblanco, le declaraba a este mismo medio que su más inmediato objetivo era generar sinergias en la plantilla, y el periodo de adaptación está siendo inmejorable. “En pretemporada ya trabajamos los valores de equipo y de grupo, dándole importancia al día a día. Lo que más me gusta es la competencia interna, el hambre y la ilusión que tienen”, declara Bolaños.
 

El Quintanar ha rentabilizado al máximo sus goles, ganando por la mínima en sus seis victorias

PORTERÍA A CERO
La gran curiosidad de este Quintanar salta a la vista nada más mirar a la clasificación, y es que no han recibido ni un solo gol en estas primeras ocho jornadas. Es el único equipo de las cinco primeras categorías del fútbol español que mantiene su portería intacta. “Es una estadística curiosa con el big data tan de moda”, reconoce el entrenador, desgranando algunas claves. “No es porque defendamos cerca de Leo –portero–, sino porque trabajamos desde arriba. Es algo a nivel grupal, de equipo, y una de las señas que queremos mantener. No somos defensivos, pero presionamos arriba, recuperamos en bloque alto y medio…”, comenta Bolaños, quien pone el foco de este gran dato en los jugadores. “Son ellos los que han creído en esto desde el principio. Este Quintanar no tiene grandes individualidades, pero el colectivo es muy importante y lo han entendido, nosotros solo damos las herramientas”, elogia.


En cuanto a los objetivos, mantiene su actitud precavida y asegura que las notas “se pondrán en mayo”. Lo que tiene claro es que el Grupo XVIII de esta Tercera RFEF es “una bestialidad” y que cada fin de semana se les exige el máximo para sacar la victoria. “En este kilómetro 8 de la maratón los números dicen que estamos bien, pero es pronto y no miramos la clasificación. Nos ponemos como objetivo el día a día, que es lo único que podemos controlar”, mantiene.
Bolaños asegura que no van a conformarse con estas porterías a cero y que querrán continuar con este crecimiento desde atrás para sacar el máximo de puntos posible, explotando las virtudes de cada jugador. “Con este hambre y este talento, pueden dar todavía más a nivel individual y será lo mejor para el Quintanar”, concluye.