El Quintanar del Rey se llevó un vibrante derbi contra el Tarancón, remontando un partido que comenzó con dominio visitante. Con goles de Jaime y Kosty, los de Quintanar lograron darle la vuelta a un encuentro que prometía emociones y no defraudó.
La rivalidad entre ambos equipos hacía que el partido tuviera aún más aliciente, y desde el primer minuto, tanto Quintanar como Tarancón salieron al campo con la intención de llevarse la victoria. El Quintanar tuvo la primera oportunidad clara cuando, en una jugada por la banda derecha, un pase de A. Gil que parecía claro para el remate de su compañero se fue por encima del travesaño, desperdiciando una ocasión de oro para adelantarse.
Pero quien logró marcar primero fue el Tarancón. A los 19 minutos, una falta dentro del área de Moraleja fue señalada como penalti, y Ali Radjel se encargó de transformar la pena máxima en el 0-1, dando la ventaja a los visitantes. El partido se mantenía abierto y, pese a la ventaja momentánea del Tarancón, el Quintanar intentaba reaccionar, aunque se encontraba con un Tarancón bien ordenado defensivamente.
El equipo visitante tuvo una nueva ocasión para aumentar su ventaja cuando, desde la banda derecha, un centro de Ali al segundo palo no fue bien rematado y terminó en las manos del portero quintanareño. Los dos equipos buscaban, sin éxito, mantener la posesión, pero ninguno lograba sacar buenas jugadas con el balón controlado por lo que el partido se enfrió con muchas jugadas de balones largos en busca de sorprender al rival.
El Quintanar lograría el empate antes del descanso, en una jugada que nació en el minuto 37. Tras un balón colgado al área que no encontró rematador, el rechace llegó a Fran Bueno, quien asistió a Jaime Lorente, que con un cabezazo preciso logró el 1-1, con el que se llegaba al descanso.
Tras la reanudación, el partido dio un giro definitivo. En el minuto 52, Kosty firmó uno de los goles de la jornada, con un increíble disparo desde larga distancia que sorprendió al portero del Tarancón, quien se encontraba algo adelantado. El golazo de Kosty puso al Quintanar por delante (2-1) y cambió el curso del partido.
A partir de ese momento, el Tarancón intentó reaccionar, aumentando la intensidad del juego y buscando el gol del empate, pero no logró concretar sus ocasiones. La más clara se produjo cuando un despeje de un defensor quintanareño casi se convierte en un gol en propia puerta, pero el balón se fue desviado por el palo derecho de la portería.
En el minuto 81, el Tarancón se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Kiko Pomares por un codazo, lo que dejó a los visitantes con un hombre menos y mermó aún más sus opciones de remontar. A pesar de los esfuerzos finales del Tarancón, el Quintanar consiguió aguantar su ventaja y se llevó los tres puntos en un trepidante derbi que le permitió darle la vuelta al marcador.
Con esta victoria, el Quintanar del Rey se llevó los tres puntos y se mantiene en lo más alto de la tabla con 36 puntos mientras que el Tarancón, se queda sexto en la clasificación. Ambos buscarán una nueva victoria en sus correspondientes partidos la próxima semana, el Quintanar contra el Villarrubia a domicilio y el Tarancón se enfrentará al Cazalegas en casa.