
Se antoja más que emocionante la recta final del Grupo XVIII de Tercera RFEF, donde el CD Quintanar del Rey ha recuperado el liderato tras imponerse por 0-1 al Valdepeñas con una obra de arte de Adrián Jesús.
Después de unos primeros intentos del Valdepeñas sin demasiado peligro, llegaría una clara para el Quintanar: un pase largo llegó a botas de Trujillo, que tocó lo justo con la bota para superar de vaselina a Antonio Izquierdo. Veloz como una bala llegó Akou Yao para sacarla casi de debajo de los palos, evitando el primero de los visitantes.
Fue creciendo el Quintanar, que volvía a hacer daño con balones a las espaldas y algún que otro centro. Los valdepeñeros también la tuvieron con un peligroso centro chut cruzado al que por poco no llegaba Hugo García.
Ya en la segunda parte, llegaba un auténtico detalle de calidad que decidiría el partido. Una lejanísima falta –más de 30 metros- fue ejecutada por Adrián Jesús, que se inventó un durísimo golpeo de folha seca cuya bajada sorprendió al portero local y a todos los presentes. Golazo para abrir la lata.
Minutos después, tanto Adrián Jesús como Bryand Soga veían la cartulina roja por una desafortunada acción en la que el balón ni siquiera estaba cerca de la jugada. Tras la polémica, el juego continuaría y Brian Rodríguez la tuvo para el Quintanar tras ganarle un balón en el cuerpeo a Queret Martín, si bien el tiro fue desviado por Izquierdo.
Supo contener el Quintanar al Valdepeñas para amarrar ese valioso 0-1 que les vuelve a aupar al liderato, adelantando a un Villacañas que ha pinchado ante el Tarancón. Restan cuatro jornadas de Tercera RFEF en las que el cuadro verdiblanco tiene en su mano ese preciado puesto de ascenso directo. La próxima parada será recibir en San Marcos al CD Toledo en lo que será otro partidazo.