El CD Quintanar del Rey abrirá el domingo 8 de septiembre a las 11:30 en el Municipal de Tarancón su periplo liguero. Como cada año, se ha intentado conformar una plantilla de nivel que sea capaz de luchar por cotas altas, es decir, el ascenso a Segunda RFEF que tan cerca están teniendo durante los últimos años.
Pedro Bolaños, entrenador del CD Quintanar del Rey, celebra que las sensaciones durante la pretemporada han sido positivas, aunque hay un reto claro a enfrentar: el de un grupo nuevo con 18 jugadores incorporados, ya que solo han continuado Aitor y Fer Navarro. “Necesitábamos que se conocieran, generar vínculos para ser un equipo e implantar la idea del cuerpo técnico. Sacamos cosas positivas y llegamos preparados, contentos con los pasos que damos diariamente y acercándonos a esa cohesión de grupo que queremos”, declara Bolaños. Los fichajes también se han realizado siguiendo “la idiosincrasia del club” desde hace un par de años, es decir, jugadores jóvenes y con proyección.
Con respecto al emocionante derbi que les espera ante el Tarancón, ve a un bloque consolidado del año pasado. “Buen equipo, con un entrenador que lleva tiempo, idea de juego clara… es un bonito partido el que viviremos e iremos a Tarancón a disputarlo y a crear nuestra identidad”, adelanta el míster.
CRECIENDO DÍA A DÍA
En cuanto al objetivo de la temporada, si bien el Quintanar acostumbra a pisar la zona playoffs –cinco años consecutivos disputándolos–, asegura que prefiere centrarse en el trabajo diario y el entrenamiento diario, pues creyendo en estos aspectos es como se acercarán a la victoria. “¿A largo plazo? Somos ambiciosos y hay hambre, pero la única manera que tenemos de crecer es el entrenamiento”, zanja el míster.
Aunque este partido se juega fuera del feudo quintanareño, el técnico espera que este nuevo proyecto cuente con el apoyo de la siempre masiva afición verdiblanca. “Necesitamos al número 12 y pueden estar tranquilos porque nos vamos a dejar todo para ser un equipo reconocible. La afición pide esfuerzo y de eso no va a faltar”, asegura Bolaños.
El CD Tarancón quiere dedicar el triunfo el Día de la PatronaNo es una visita plácida la que le espera al CD Tarancón en su primer partido liguero, aunque sí será emocionante. Los blanquiazules afrontan una nueva campaña con las pilas cargadas y con ganas de luchar por cotas más altas que en anteriores años.
Jorge Cañete, entrenador del club taranconero con 255 partidos dirigidos a lo largo de dos etapas, cumplirá su novena temporada en el banquillo. Jorge Cañete, entrenador del CD Tarancón, comenta en los prolegómenos del encuentro que la plantilla llega con “ilusión y convencimiento” de hacer las cosas bien en casa. “Nos gustaría dedicar una victoria a la afición en un día tan importante para nosotros, el de nuestra patrona”, añade el míster en una tan señalada jornada.
No será fácil, ya que sabe que delante tendrán un equipo duro que viene siendo un habitual en playoffs durante los últimos años. “Mucho jugador joven, de proyección, repartiendo minutos en pretemporada…”, analiza el taranconero, si bien recuerda que estos partidos de preparación no son un indicativo fiable de lo que podemos ver en un partido oficial.
No obstante, celebra que los suyos han competido bien en los amistosos, por lo que espera continuar en esta línea, ya que “hacen falta resultados desde esta jornada”. Valorando que han podido mantener el bloque, con algunos retoques, espera que esta “competitividad interna” se extrapole y que el propio equipo blanquiazul dé guerra este año en Tercera RFEF.