Jornada de auténtico infarto en el Grupo XVIII de la 3ª RFEF de la cual ha salido bien parado el CD Quintanar del Rey. Dependían de sí mismos para clasificarse a playoffs y no fallaron a la hora de dejar los 3 puntos en San Marcos ante el Marchamalo, si bien pudieron sentenciar antes para tener un final algo más tranquilo.
Lo cierto es que comenzó bastante mejor el combinado gallardo, teniendo unas primeras ocasiones mediante Ballesteros y Daniyo, que probaba a Company desde la frontal con un disparo que enviaba a córner. Tras este mal inicio se fue sacudiendo el cuadro quintanareño, que presentaba la particularidad de haber alineado a Sergi Brunet –defensa central- como delantero centro.
Daba así un paso adelante el Quintanar, que también la tuvo mediante Winstanley, aunque mejor era la de Chabo, que erró un mano a mano ante un acertado Jony, por lo que el resultado gafas se mantuvo hasta el descanso, ya que una lejana falta del Marchamalo en dirección a Peñalvo acabó quedando en nada.
La salida del Quintanar a la segunda mitad no pudo ser mejor: primer minuto y un córner botado por Fer Navarro acabó montando un barullo en el área que Kike Fabra aprovechó para anotar un 1-0 que era oro puro.
Desapareció el Marchamalo tras encajar el gol, siendo entonces asediado por el cuadro verdiblanco, que bien pudo sentenciar en varias ocasiones. Dos tuvo Winsley, la segunda tras un centro puesto por Sergi Brunet al segundo palo que casi significaba el segundo.
El propio Brunet estaba a punto de anotar tras recibir un pase de Fer Navarro que seguía evidenciando el dominio de los de Ferrandis. Sabiendo que el resultado en campos ajenos le valía a ambos conjuntos, la intensidad bajó notablemente pues había poco en juego y ninguno quería arriesgar.
Finalmente, el 1-0 clasifica a los verdiblancos a playoffs un año más, y ya son cinco consecutivos. Dependían de sí mismos en este loco final de liga que finalmente acaba con Cazalegas, Toledo, Socuéllamos y Quintanar en playoffs. Quedan fuera Puertollano y Villarrubia. Los verdiblancos se medirán al Cazalegas en la primera ronda de playoffs de ascenso a 2ª RFEF, disputando la ida en San Marcos la próxima semana.