Intenso partido el que se ha vivido en San Marcos durante la ida de la eliminatoria de playoffs que ha enfrentado al CD Quintanar del Rey y al CD Cazalegas. Dos equipazos que han dado un buen espectáculo en el que ha primado la efectividad local, que en la segunda mitad ha dado un golpe sobre la mesa en cuestión de minutos para dejar noqueado a los cazalegueños.
Primera parte de mucho respeto por parte de ambos equipos, si bien era el Quintanar quien iba dando un paso al frente conforme pasaban los minutos, aunque sin crear ocasiones de excesivo peligro más allá de algún tiro lejano o alguna que otra acción a balón parado.
La segunda parte trajo consigo toda la emoción que no se había visto en la primera. Primero la tenía el Quintanar tras un barullo en el área que casi aprovechan Rubén Sánchez y Kike Fabra. El Cazalegas respondía con un balón largo que se convertía en una peligrosa falta, la cual no encontraba portería por poco. Tras un gol anulado al Cazalegas, Álex Martín tenía la más clara al plantarse solo frente a la portería –en un mal despeje local- que finalmente mandaba fuera y que pudo darle otro rumbo el encuentro y a la eliminatoria.
Fue entonces cuando los quintanareños protagonizaron dos zarpazos: el primer tanto llegaría en el 65, cuando Kike Fabra botaba una lejana falta prolongada en el área para que Miguel Moreno, que acababa de entrar al terreno de juego, llegase y besase el santo para poner el 1-0.
No se había quedado ahí el arreón verdiblanco, que tan solo unos minutos después volvía a dar un golpe sobre la mesa. Un balón suelto tras un despeje era recogido por Kike Fabra, uno de los jugadores más diferenciales de todo el grupo, que enganchaba desde lejísimos un estético zapatazo que Soto llegaba a tocar –y el palo también- antes de que se colase a gol. Los de Ferrandis habían revolucionado la eliminatoria en un abrir y cerrar de ojos.
Todavía tuvo alguna más el Quintanar, que buscaba ir a la casa del Cazalegas sobre seguro, aunque la ventaja de 2-0 no pudo aumentarse.
Con este positivo resultado viajarán los quintanareños a la Ciudad Deportiva Ébora Formación, donde disputarán la semana que viene la vuelta de los playoffs. Una buena ventaja que no les hará confiarse, ya que será otro partido totalmente distinto, aunque igual de peligroso. De momento, este primer asalto cae de lado quintanareño.