DIPUTACIÓN AGROALIMENTARIA
Es noticia en Deportes: Boxeo Mountain Bike Voleibol Baloncesto Fútbol Sala Balonmano Fútbol
DIPUTACIÓN NAVIDAD
Fútbol

Quintanar, Conquense, Tarancon y Pedroñeras deberán pasar test anti-Covid cada semana

La RFEF ha modificado su Protocolo Covid para "reforzar la eficacia y seguridad de las medidas establecidas". FS VivoCuenca (3ª División FS) y Conquense (Juvenil Nacional) deberán pasarlos cada 14 días
Quintanar, Conquense, Tarancon y Pedroñeras deberán pasar test anti-Covid cada semana
Foto: Mario Gómez
28/10/2020 - Mario Gómez

La Real Federación Española de Fútbol ha introducido nuevos mecanismos de refuerzo en su Protocolo de actuación ante el Covid-19 y ha presentado al CSD, para su validación, una nueva versión que, esencialmente, introduce dos nuevos mecanismos de refuerzo y exigencia.

En el apartado del conjunto de las competiciones de ambito estatal no profesional, la RFEF establece la periodicidad de los test que "obligatoriamente deben pasar todos los jugadores que participen en competiciones oficiales de ámbito estatla no profesional será semanal siempre que en esa semana haya jornada o jornadas de competicion para las categorías de Segunda División B, Tercera División Masculina, Primera y Segunda División Femenina, y Primera y Segunda División de Fútbol Sala Masculino y Femenino”. Es decir, a partir del 14 de noviembre, las plantillas de Conquense, Tarancón, Pedroñeras y Quintanar del Rey deberán someterse de forma semanal a test anti-Covid.

Por otro lado, tanto el FS VivoCuenca (3ª División Fútbol Sala) como el equipo de Liga Nacional Juvenil de la UB Conquense entran dentro del grupo de equipos que deberá someterse a estos test "cada 14 días y que engloba en total a la Primera Nacional Femenina, Segunda División B y Tercera División de Fútbol Sala, División de Honor Juvenil de Fútbol y de Fútbol Sala y Liga Nacional Juvenil

La RFEF establece que "estas medidas entrarán en vigor para todas las categorías en la jornada que debe disputarse los días 14 y 15 de noviembre de 2020. A partir de esta fecha, será obligatorio declarar ante el árbitro correspondiente el cumplimiento de la obligación de haber pasado los test según la secuencia correspondiente. La no declaración o el no haber pasado los test obligatorios impedirá la disputa del encuentro, dando por perdedor al equipo que no cumpla".