Tras una semana de parón para recargar las pilas y resetear la cabeza, el Rebi Cuenca vuelve a la Liga ASOBAL: El Sargal acogerá un auténtico partidazo el sábado 16 a las 18 horas que enfrentará a los conquenses al BM Logroño, un clásico y duro rival. El partido será retransmitido también a través de la plataforma online gratuita CMMPlay.
El Rebi BM Cuenca suma 7 puntos en la clasificación y ocupa la novena plaza de la tabla, aunque no se encuentra en su mejor estado de forma. Dos derrotas y un empate en casa ante el Atlético Valladolid componen el bagaje más reciente de los de Lidio Jiménez, que esta vez están más que concienciados para los dos puntos en El Sargal. Tres posiciones por encima, y con dos puntos más, se encuentra el cuadro logroñés, que acude con dos victorias y un empate.
Tras el parón de la semana pasada, llega con las pilas recargadas el Ciudad Encantada, aunque también con muchos errores analizados, tal y como comenta Lidio Jiménez, entrenador del equipo. “Quedan seis partidos en la primera vuelta y hay que estar a tope e intentar que no se escapen más puntos en El Sargal. El equipo es consciente de lo que nos está faltando para sumar esos puntos”, asegura el entrenador, que por otra parte agradece estos días de parón para recuperar a algunos jugadores que estaban algo tocados como Pozzer o Barceló.
MUCHO QUE CORREGIR
Con respecto a esos erorres, especifica que el Rebi es uno de los equipos que más parciales a favor tiene… pero también en contra. “Hacemos un parcial de 4-0 a favor y luego 5-0 en contra, eso no puede ser. Nos desconectamos a nivel defensivo, precipitaciones, errores continuos… hay que ser más regular y disciplinado, del minuto 1 al 60”, insta el entrenador conquense.
Esta será una buena prueba para medirse a un rival de nivel, ya que Jiménez ve en Logroño a “un equipazo”, poniendo de relieve su tanteo goleador, acostumbrados los logroñeses a imponer un alto ritmo de juego con muchos tantos. “Pivotes de altísimo nivel, primera y segunda línea bien dirigidas… te exige lo máximo: matarte a defender y replegar como nunca”, advierte, pidiendo a los suyos “machacarse a nivel físico”.
Para este choque, previsiblemente, estarán todos los efectivos del Rebi Cuenca disponibles. Con Pozzer y Barceló ya en dinámica de grupo y entrenando con normalidad, lo más seguro es que estén listos para esta jornada.
“Solo queda revertir la situación en los tiros”El capitán del Rebi Cuenca, Sergio López, ha pasado por los micrófonos de rueda de prensa para analizar la actualidad del equipo en este regreso a la Liga ASOBAL. “Viene bien descansar las piernas y teníamos jugadores que lo necesitaban. Mentalmente también, para pensar en mejorar”, comenta el conquense.
En alusión a esas mejoras que menciona se encuentra la asignatura pendiente de afinar de cara a portería. “Si ese es el problema, es positivo, porque estamos haciendo las cosas bien y llegan ocasiones de lanzamiento fácil. Solo queda revertir la situación”, comenta el extremo, que reconoce que tienen que afinar en esos momentos.
Corrobora las palabras de su entrenador al hablar del partido ante el Logroño como uno de esos que les exigirá un juego muy físico y rápido y en el que “el repliegue será importantísimo”. En vista del horario, un sábado por la tarde, espera que la gente aproveche para acudir a El Sargal y, por supuesto, harán lo posible para “brindar una victoria”.