Es noticia en Deportes: Deporte Escolar Atletismo Balonmano Voleibol Fútbol
Balonmano

Prueba de fuego para el Rebi Cuenca ante el Ademar León

Los conquenses visitan este viernes al Ademar León para tratar de sumar dos puntos ante un rival directo
Prueba de fuego para el Rebi Cuenca ante el Ademar León
Foto: A.D.V.
18/10/2024 - Alejandro del Valle

Una de las canchas más complicadas de la ASOBAL le espera al Rebi BM Cuenca, que el viernes 18 de octubre a las 21:30 horas saltará al Palacio Municipal de los Deportes para medirse al Ademar León. El partido será retransmitido a través de la plataforma online gratuita CMMPlay.

Los conquenses recuperaron sensaciones la pasada jornada al vencer a Anaitasuna por 31-30 en El Sargal, lo que les deja en una meritoria sexta posición. Igualan así a puntos con Ademar León, si bien ha jugado un partido menos por el aplazamiento de su choque ante el Barça.

Lidio Jiménez, entrenador del Rebi BM Cuenca, ve en esta jornada una salida tan complicada como la de Bidasoa Irún, ya que se medirán “a otro mítico de la ASOBAL” que, además, se encuentra en una buena dinámica. “Es uno de los equipos más en forma de la liga y, además, en su casa. Dificultad máxima”, comienza a analizar el míster, puntualizando también que, si consiguen llevarse el partido a su terreno, “tendremos opciones seguro”. 

 

NADA DE REGALOS

Intensidad en defensa y concentración en ataque: así resume el técnico conquense lo que quiere para este viernes, estando obligados a “hacer el mejor partido de los que llevamos hasta ahora” para sacar la victoria. Hacerles largo el partido será clave, ya que pueden acusar el cansancio los leoneses al haber jugado competición europea entre semana. “Hay que hacer un partido inteligente, evitar que corran…”, traslada Jiménez, elogiando su portería –la mejor de la liga ahora mismo, señala– y también la capacidad de sus extremos para salir a la contra, haciendo que “cada balón perdido acabe en gol”.

La mentalidad con la que los suyos afronten la jornada también será importante, ya que en una cancha tan complicada como esta, es fácil dejarse caer. “Humildad, pero con ambiciones. El jugador tiene que creerse que puede hacerlo. Con Bidasoa Irún estuvimos a punto de conseguirlo, ¿por qué no en León?”, anima el técnico.

“Habríamos firmado 6 puntos en 5 jornadas”

El Rebi Cuenca está ofreciendo un buen nivel competitivo en este inicio de ASOBAL, algo que el técnico Lidio Jiménez valora positivamente. “Todos habríamos firmado llevar 6 puntos en 5 jornadas”, expresa el entrenador, recalcando que en los partidos perdidos ante Benidorm y Bidasoa Irún se compitió igualmente, lo que siempre les acercará a la victoria a pesar de esos errores que les han penalizado.

Por otra parte, y a pesar de estas buenas palabras acerca de este inicio, precisa que el equipo no ha llegado a su máximo y que “tenemos que mejorar muchísimo”. Sigue insistiendo Jiménez en que los pequeños detalles como las pérdidas, las precipitaciones y los regalos que acaban en goles fáciles les están penalizando. “Somos demasiados blanditos, y en momentos clave hay que ser mucho más duros”, asevera Jiménez, auguran que si consiguen ser serios en defensa pueden conseguir grandes cosas, ya que tiene una plantilla “capaz de hacer mucho gol”.