Primera victoria a domicilio del Rebi Cuenca 28-32
El Rebi Cuenca logra por fin una victoria fuera de casa después de que en las jornadas anteriores se le escaparan puntos en partidos muy igualados, a excepción del encuentro contra el Cangas. Buscaban los verdillos comenzar una racha de victorias tras el gran partido de la semana pasada, sin embargo, tenían claro que el partido iba a ser complicado ya que el Nava venía de ganarle al Cangas y está en una posición dulce de la clasificación. Pero tras una primera parte mejorable, en la segunda el Rebi se ha mostrado superior y se llevó el partido.
La primera parte del partido entre el Rebi Balonmano Cuenca y su rival, el Viveros Herol Nava ha sido un sinfín de fluctuaciones tanto en ataque como en defensa para los conquenses, que se fueron al descanso con un marcador desfavorable de 15-12.
El equipo de Lidio Jiménez no pudo encontrar la estabilidad que necesitaba, desde la primera jugada se pudo presagiar lo que iba a suceder en los primeros 30 minutos del encuentro. El Rebi bloquea en defensa el ataque de los locales y en la “contra” tampoco pudo concretar el gol ante un Luis Vega que estuvo pletórico en la primera mitad con 11 paradas.
Desde el inicio del partido, el conjunto conquense mostró una gran intensidad en el campo, pero los fallos en los lanzamientos fueron una constante, aunque maquillados con la buena actuación de Sergio López en los primeros minutos.
El marcador se mantuvo más o menos igualado hasta el minuto 7 de partido donde los errores del Rebi en defensa y las pérdidas de balón en ataque dificultaron el desarrollo del juego de los conquenses, que vieron cómo cada error era castigado por el adversario con rápidos contraataques y goles fáciles, que permitieron que el Viveros Herol Nava se escapara en el marcador y llegara a ponerse 10-5.
Por momentos, se vio una línea defensiva sólida, con buenos bloqueos y recuperaciones, pero en otras ocasiones los espacios se abrieron, y el rival logró marcar con relativa facilidad, sobre todo en los primeros minutos donde el equipo local llegó hacer parciales de 5-0. La portería también pasó por una fase irregular, con intervenciones destacadas, pero sin la continuidad necesaria para frenar el flujo de goles del adversario. Todo lo contrario de lo iba a suceder en la segunda parte.
Pese a ello, se mantuvieron en la pelea, con la esperanza de poder ajustar detalles y consiguieron empatar el encuentro a falta de cuatro minutos para finalizar la primera parte, (12-12), metiendo profundidad en los laterales y aprovechando incluso sus momentos de inferioridad numérica. Sin embargo, una solida defensa con Guardiola y Bonanno y dos buenos ataques protagonizados por ahumada volvieron a poner el marcador en favor de los locales y tras un 7 metros local. se llegó al descanso
El equipo conquense se retiró al vestuario con un déficit de tres goles (15-12), consciente de que necesitaba mejorar en varios aspectos si quería regresar al partido y luchar por los puntos.
En el comienzo de la segunda parte los de Álvaro Senovilla salieron un poco aletargados cometiendo varios errores en ataque que le dieron al Rebi, algo más espabilado, la capacidad de empatar el encuentro 17-17.
Pidió tiempo muerto el Nava para tratar de enmendar la caraja del descanso, pero los goles no terminaban de llegar ya que el equipo conquense había mejorado su defensa y se iba gustando en ataque (18-19).
En el minuto 11 tras una parada providencial de Tonicher que fue con todo y terminó sentado encima del balón, se ponía el Rebi con dos goles de ventaja y a partir de ese momento no dejaría que el Nava le diera la vuelta al luminoso.
Estaban totalmente descolocados los locales que durante más de 6 minutos no lograron encajarle gol al Rebi, ya fuera por errores en ataque, por la buena actuación de la defensa o por un espléndido Tonicher que lo estaba parando todo.
En este contexto se puso Rebi cuatro por encima en el ecuador de la segunda parte (20-24), con Thitombi tirando del equipo y con un magnifico planteamiento táctico que dejó a los de Senovilla bloqueados y sin capacidad de romper al equipo conquense.
Tonicher con 19 paradas terminó de ayudar al equipo en un partido donde fue superior al rival en todos los ámbitos, especialmente en la segunda mitad.
Consiguió por fin puntuar fuera de casa y lo hizo con buenas sensaciones como equipo y consolidándose en una zona cómoda de la clasificación. La semana que viene se medirá en casa al Tubos Aranda con la moral alta.