El pasado domingo se celebró en Huerta del Marquesado la primera edición del Desafío Vertical: de la Huerta al cielo. Una jornada muy emotiva e intensa con el trail, la marcha senderista y las carreras infantiles.
Los campeones del Desafío Vertical, Arantxa Ramírez Martínez e Israel Fernández Rivero, completaron los 8 kilómetros y 600 metros de desnivel en unos tiempos estratosféricos, cruzando la meta, situada en Collado Bajo (1840 metros) en 49:26 y 41:50 respectivamente.
Si brutales fueron sus marcas, no menos increíble fue la ascensión que realizó Carmen Belmar, 5 veces campeona de España de carreras de montaña para ciegos, que, acompañada de sus guías, marcó un crono de 1:18:24, proclamándose además vencedora de la categoría Máster.
Todos los corredores quedaron impactados con la belleza y dureza del recorrido, con rampas finales por encima del 28% de desnivel. En meta, a más de 1800 metros, se vieron recompensados con melón, sandía y zumo de naranja natural para reponer fuerzas.
La marcha senderista, con más de 40 participantes, recorrió parte del circuito de la prueba, pudiendo además compartir la vuelta a la Huerta con los corredores que ya bajaban desde meta. Las carreras infantiles también tuvieron su dureza y este Desafío Kids se vio recompensado con un regalo para todos los participantes y medallas para los tres primeros de cada categoría.
Para rematar el día, se produjo la entrega de trofeos y se sirvió fideuá para todos los participantes. La primera edición del Desafío Vertical de Huerta del Marquesado, con más de 150 participantes, parece haber dejado muy buen sabor de boca.