La Copa del Rey llega a Cuenca este miércoles, 20.30 horas, con motivo de la ida de la cuarta eliminatoria en la que el Liberbank Ciudad Encantada se enfrenta al Helvetia Anaitasuna buscando un hueco en la final a ocho que se disputará en Madrid. Los cuatro mejores clasificados de la temporada pasada, Barcelona, Abanca Ademar, BM. Logroño y Granollers, esperan los otros cuatro rivales que saldrán de estas eliminatorias. El partido de vuelta tendrá lugar el miércoles de la próxima semana.
Eso significa que el conjunto conquense disputará tres partidos en siete días, lo que supondrá un esfuerzo físico añadido al que de por sí tiene que realizar en la liga con una plantilla muy justa en número y claramente corta si lo que se quiere es terminar entre los cinco primeros de la liga Loterías Asobal.
Si una mira los emparejamientos de esta cuarta eliminatoria, observará que al Liberbank Ciudad Encantada le ha tocado el mejor equipo de todos, un conjunto navarro que viene de disputar su último partido de competición Europea, ha quedado eliminado, y que ahora se centrará en la liga para volver a clasificarse para Europa.
“No hemos tenido suerte en este sorteo porque nos ha tocado el rival más difícil de todos los posibles, pero vamos a luchar por ganar el partido y, si podemos, conseguir una buena ventaja aunque tengo claro que la eliminatoria se resolverá en Pamplona”, ha manifestado Lidio Jiménez, entrenador del conjunto conquense que se muestra preocupado porque el sábado se recibe al Cangas de Morrazo que se juega buena parte de sus aspiraciones de permanencia.
“El Cangas llegará habiendo descansado diez días, mientras que nosotros sólo dos. Es un partido trampa porque queremos estar en Madrid en la final de la Copa del Rey, pero también queremos estar lo más arriba posible en la liga”, añade Lidio Jiménez que confía en que ante el Anaitasuna, al que se le derrotó en la primera vuelta en El Sargal, no pase factura a su equipo todo el esfuerzo realizado el pasado sábado en Valladolid y que le dio la victoria por 26-27.
El conjunto conquense ganó todos los partidos en casa en la primera vuelta, pero en la segunda ha perdido ante el Abanca Ademar y BM. Logroño La Rioja. Por lo tanto, este encuentro es otro reto para los conquenses en su afán de conseguir una victoria ante su afición.
Uno de los alicientes del partido será la presentación ante su nueva afición del central Óscar Río, el cual ya debutó con notable éxito el pasado sábado en Valladolid.
Todos los encuentros de ida de esta cuarta eliminatoria se disputan esta tarde con estos enfrentamientos:
Recoletas Atlético Valladolid-Secin Group BM. Alcobendas (20.30)
Bada Huesca-Ángel Ximénez AVIA Puente Genil (20.30)
Condes de Albarei Teucro-Quabit Guadalajara (20.45)
Liberbank Ciudad Encantada-Helvetia Anaitasuna (20.30)