Tras la resaca del subcampeonato de Copa del Rey de Balonmano, tanto el Liberbank Cuenca como su afición siguen recibiendo elogios y reconocimiento por su gran torneo, tras desbancar a Bidasoa Irún, primero, y Fraikin Granollers, después, para disputar durante algo más de una parte el título al poderoso FC Barcelona en la final.
Uno más de los que se ha sumado a esta cadena de felicitaciones ha sido Adolfo Aragonés. El presidente de la Liga ASOBAL, ha señalado en declaraciones a SER Deportivos Guadalajara que Cuenca podría convertirse en la sede de la próxima Supercopa de España.
"Es importante para la ciudad, Cuenca volverá a competir en la Copa EHF sin tener que pelear en la clasificación de la liga, aunque segura que lo seguirá haciendo, y se garantiza estar en la Supercopa, primera competición de princios de temporada, junto al FC Barcelona, que ya es campeón de liga, y tiene la posibilidad de optar a celebrarla allí, sería un gran premio para toda su afición", añadía.
Una afición a la que Aragonés felicitaba también "por ser la protagonista de esta Copa del Rey, magnífica en todos los encuentros y desde el primer hasta el último minuto ha tenido un comportamiento excelente y ha dado color, vida, sonido, animación..."
Tampoco se ha olvidado del subcampeón. Del Liberbank Cuenca ha declarado la gran temporada que venía haciendo hasta la celebración de la fase final a ocho, así como su participación novel en la Copa EHF.
"Toda esa dinámica la han plasmado en la pista. Ha tenido encuentro durísimos y eso les ha mermado algo de posibilidad de hacer más frente al Barcelona. El equipo se lo merece, felicito a lidio y a sus jugadores", concluía.