El Club Atletismo Cuenca continúa con un amplio despliegue competitivo semana tras semana, ya sea en montaña, marcha atlética, cross o pruebas de ruta. En esta ocasión ha tocado viajar a Puertollano donde a finalizado la temporada oficial de carreras de montaña de la Federación de Castilla-La Mancha, y por otro a la Media Maratón y 10K de San Sebastián, prueba internacional que forma parte del calendario de Ruta de la RFEA.
Atendiendo a las previsiones meteorológicas previas, no existían buenos augurios para que la meteorología acompañara en Donostia el día de la carrera y ejerciese de aliada con los más de 7.000 corredores, llenando de luz las bellas calles donostiarras para su lucimiento y el disfrute del público asistente. La jornada del sábado, día de recogida de dorsales en el impresionante Velódromo de Anoeta, fue de lluvia y viento huracanado protagonista en los telediarios con rachas de viento que superaron ampliamente el centenar de kilómetros.
El domingo amanece lluvioso, pero escaso de viento, todo un golpe de aliento para lo que esperaban los 17 corredores del Club Atletismo Cuenca participantes. Para mayor fortuna, poco antes de comenzar la prueba la lluvia desapareció y dejó un día espléndido con una temperatura idónea para correr que agradecieron todos, especialmente algunas de las incipientes corredoras conquenses que disfrutan del running competitivo impulsadas desde la Escuela del Corredor del Club.
Como ya ocurriera en Italia hace tres semanas, Ángel Osma no pudo tomar la salida por una lesión que perdura en el tiempo para fastidio y sufrimiento del de Valera. El resto finalizaron su prueba con buenos resultados, algún problema físico y satisfacción general, destacando en 10K Miguel Ángel Niño, 119º clasificado de la general con 40:28. En Media Maratón, excelente Patricia Peral, 31ª en categoría absoluta con 1:37.31 y Rafael Priego, 88º clasificado en su categoría con 1:27.04. Los resultados de los conquenses fueron los siguientes: