La noticia de la semana para el fútbol conquense ha sido la vuelta del técnico José Manuel Poyatos a los banquillos. Su destino no es nada fácil, el CD Quintanar del Rey, y como prueba de ello es que será el tercer entrenador del conjunto quintanareño en lo que va de temporada. Este domingo se producirá su debut en casa y ante el potente Villarrubia. Una auténtica prueba de fuego para el equipo y para Poyatos
Poyatos sustituye al albaceteño Vaquero que ha estado siete jornadas entrenando al equipo, consiguiendo sólo dos puntos, producto de los empates en casa ante Almansa y Miguelturreño.
Inició la liga Pedro Carreño, pero fue cesado en la jornada 15, tras la derrota en Pedroñeras. Dejó el equipo a dos puntos del cuarto puesto. Hoy está a doce.
PRIMER ENTRENAMIENTO
José Manuel Poyatos dirigió el pasado miércoles su primer entrenamiento con la plantilla quintanareño. Junto a él, su fiel amigo y compañero en el banquillo, Rubén Mellado, con el que compartió su etapa en el juvenil del Conquense y la temporada pasada en el primer equipo.
“Estoy contento porque cumple con mi deseo de reengancharme a los banquillos, después de vivir una temporada tan bonita como la temporada pasada y muy agradecido al Quintanar porque nos ha dado esta oportunidad”, nos dice.
Poyatos, Balón de Oro como mejor entrenador de Tercera la temporada pasada, ha aceptado el reto de entrenar en el Quintanar con el primer objetivo de romper con esa mala racha de resultados: dos puntos en nueve encuentros. “Tenemos mucha ilusión en revertir esta situación y es el objetivo prioritario ahora mismo. Ante el Villarrubia queremos la victoria y romper la mala racha que lleva el equipo”.
UNA PLANTILLA CORTA
El Quintanar ha sufrido una fuga de jugadores importantes que, además de debilitarlo, han dejado la plantilla con pocos efectivos. Algo que pudo comprobar Poyatos el pasado miércoles en su primer entrenamiento.
“Sí la verdad es que la plantilla está corta en efectivos, pero me he encontrado con gente que tiene muchas ganas de sacar esto adelante. Vamos a ver si entre los cuatro apuntes que podamos dar para este fin de semana y la buena disposición que he visto en ellos, somos capaces de ganar”.
No parece fácil que en cuatro días se puedan cambiar muchas cosas, aunque un cambio de entrenador siempre afecta. “Aunque desgraciadamente se da con frecuencia los cambios de entrenador, siempre que ocurre produce un efecto motivador en los jugadores. Vamos a intentar este efecto, por lo menos para este fin de semana, aunque en tan pocos días de trabajo es complicado trasladar sus ideas”.
ALTAS Y BAJAS EN EL QUINTANAR ANTE EL VILLARRUBIA
Acoidan y Chan, defensas titulares se han ido. Chan, por cierto, ha fichado por el Atl. Ibañés. Por eso el equipo se ha puesto manos a la obra para buscar incorporaciones, sólo tienen una semana para ello antes de que cierre el mercado de enero. De momento, han llegado dos jugadores. El portero Iván Vallés, cedido por el Onteniente, y el defensa central Borja Galindo, procedente del Atl. Ibañés.
Todo preparado para el debut de José Manuel Poyatos como entrenador del Quintanar. Tendrá lugar este domingo, nada menos que ante el Villarrubia en el que militan dos exjugadores del Conquense, Dani Fernández y Paco Tomás, fichajes en el mercado de invierno. El partido está previsto para las 16.30 horas con arbitraje de Tercero Campos.