Es noticia en Deportes: Atletismo Piragüismo Balonmano MTB Fútbol Ajedrez

Potencia y aguante

El piloto conquense Alejandro Barambio revalida su título de campeón de España de Resistencia a mandos de un Porsche 992 GT3 Cup
Potencia y aguante
Foto: GT CORSE
25/03/2025 - Alejandro del Valle

Si el 2024 fue un prolífico año para el piloto conquense Alejandro Barambio, el 2025 no parece que vaya a ser menos. El joven ha revalidado su título de Campeón de España de Resistencia en Navarra, sumándose esta victoria a la del pasado mes de noviembre en Barcelona, también puntuable para la cita de este año. Arranca así una ilusionante temporada con grandes objetivos por delante.

Los pilotos del GT CORSE, a los mandos de un precioso Porsche 992 GT3 Cup, completron las 61 vueltas al circuito –4’313 kilómetros– con un tiempo de 2:01:58.834, aventajando en poco más de un minuto a su compañero de equipo Manuel Cañizares. Solo ellos tres pudieron completar las 61 vueltas, ya que el tercer cajón del podio fue para Carretero y Yeregui, quienes hicieron la vuelta más rápida en tan solo 1 minuto y 46 segundos.

“Muy contentos por poder ganar el título otra vez”, relata Barambio, apuntando que no era fácil ya que las inclemencias meteorológicas siempre son una complicación a la hora de conducir. El sábado no hicieron su mejor qualy –clasificación–, aunque el domingo, con unos neumáticos de seco y la pista semi mojada, su compañero Borja García hizo una muy buena primera mitad en la que consiguió una ventaja considerable. “Yo tan solo mantuve la ventaja para asegurarnos el campeonato”, señala el piloto, precisando que ya contaban con la experiencia cogida en Navarra.

 

El sueño del binomio Barambio-García es disputar el Campeonato de Europa de Turismos

Con este título en el bolsillo, Barambio ya piensa en sus próximos desafíos. “Correremos el Porsche Sprint Challenge Ibérica, que tiene seis pruebas, y el Campeonato de España de Turismos, con otras seis. Estamos muy ilusionados y con ganas de intentar ganar los dos, que es el objetivo que tenemos, y seguir trabajando en esta línea”, asegura.

Barambio seguirá compitiendo con el Porsche 992 GT3 Cup, un vehículo que, según la reglamentación de las competiciones, no permite modificaciones. “No se le puede hacer nada, es la normativa”, afirmó. A pesar de esta limitación, el piloto confía en su capacidad y en el trabajo del equipo para lograr el mejor rendimiento posible.

Su más cercano objetivo es en Motorland Aragón, el 28 y 29 de marzo, donde comenzarán el CET. Como sueño para este 2025, en el horizonte planea la posibilidad de disputar el Campeonato de Europa de Turismos –para lo cual se necesitan más apoyos– e ir al GT Open. “Es el gran objetivo que tenemos, así que hay que seguir trabajando y entrenando para que el año que viene sea todavía mejor”, señala.