El portero de la U.B. Conquense, Alex Ruiz, avisó hace un tiempo que se veía obligado a dejar el equipo por circunstancias familiares. Tras el partido ante el Miguelturreño, aprovechó la presencia de los medios informativos para explicar las causas de su marcha, tras haber llegado al club la temporada pasada procedente del Villarrobledo.
“Estamos pasando por una mala racha mi pareja y yo por temas familiares. El fútbol es muy bonito, pero cuando estas cosas pasan y estas fuera de casa, al final no estás al cien por cien en el trabajo. Por eso, hace un mes le dije al club mi intención de acercarme a casa con los míos porque no me iría hasta que no encontrasen un sustituto”, fueron sus primeras palabras.
También explicó que “he intentado hacerlo lo mejor posible hasta el último minuto en este club en el que estaba muy a gusto con los compañeros y amigos. Ha sido una decisión muy difícil de tomar, pero creo que es una decisión acertada”.
Para Alex Ruiz, la experiencia en el Conquense ha sido muy positiva porque “he encontrado compañeros que me ayudaron a integrarme rápidamente en el grupo, entrenadores que me han ayudado, tanto los del año pasado como este y ver que la gente estaba volcada cien por cien con el equipo”.
Eso sí, no cierra las puertas a volver algún día. “En cualquier sitio que voy, siempre dejo las puertas abiertas. Aquí me he sentido a gusto y querido, no puedo reprochar nada al Conquense porque me ha hecho feliz”.
En el acto de despedida estuvieron presentes el presidente del club balompédico, Luis San Juan, que calificó a Alex Ruiz como “un gran portero y mejor persona” e Ignacio Alfonso, la persona que fichó al jugador la temporada pasada.