La temporada para el atletismo conquense llega a sus coletazos finales. Este fin de semana, Granollers y la pista de Vallehermoso en Madrid acogerán respectivamente los campeonatos de España Sub-16 y Sub-14 donde el Club Atletismo Cuenca tendrá representación con grandes opciones de aumentar su palmarés.
En el sub-16, tres atletas están llamados a aspirar a todo. En los 3.000 metros, Mesfin Escamilla tratará de seguir rompiendo todos los récords. El fondista conquense que llega a la prueba tras lograr la 9ª marca histórica nacional en su categoría espera “competir al máximo”. “Me encuentro con muy buenas sensaciones, el llegar a este campeonato con esa marca es una motivación más, pero estoy muy centrado en la carrera donde hay muchos factores que controlar para lograr el éxito”.
En los 1.000 metros, el atleta de El Provencio Alonso Paños intentará “luchar por las medallas”, tras lograr un 7º puesto el pasado año en este mismo campeonato. “Llego con la 3ª mejor marca pero no puedo confiarme, espero llegar a la final e intentar conseguir una medalla para llevar con orgullo el nombre de mi pueblo y de mi club al podio de un nacional”.
“Entre algodones” llega Manuel Caballero. El doble medallista sub-16 la pasada temporada, tenía una progresión envidiable, con la mejor marca del año en los 100 vallas, sin embargo, las molestias musculares han hecho que el atleta cuide hasta el último detalle. De hecho, competirá el sábado en los 100 metros lisos para tener una toma de contacto y, en función de lo que pase, tratará de revalidar su corona en la carrera corta de vallas.
Por último, Nara Pastor, competirá en el Triatlón E (80 metros lisos, 2.000 metros marcha y lanzamiento de jabalina en Vallehermoso (Madrid) en el nacional sub-14. Será un premio al esfuerzo a la temporada de la joven atleta que acude sin presión a este Campeonato de España.